69
- Santos PEDRO y PABLO, apóstoles. Roma. Simón, hijo de Jonás y hermano de San Andrés, fue el primero entre los discípulos que confesó a Cristo como Hijo de Dios vivo, y por ello fue llamado Pedro. Pablo, apóstol de los gentiles, predicó a Cristo crucificado a judíos y griegos. Los dos, con la fuerza de la fe y el amor a Jesucristo, anunciaron el Evangelio en la ciudad de Roma, donde, en tiempo de Nerón, ambos sufrieron el martirio: Pedro, como narra la tradición, crucificado cabeza abajo y sepultado en el Vaticano, cerca de la Vía Triunfal, y Pablo, degollado y enterrado en la Vía Ostiense. (s. I).
- San SIRO, obispo. Génova. (330).
- San CASIO, obispo. En Umbría. Como refiere el papa San Gregorio Magno, cada día ofrecía a Dios el sacrificio de reconciliación bañado en lágrimas, y entregaba en limosna todo lo que tenía. Finalmente, en el día en que se celebra la Solemnidad de los Apóstoles, en el cual todos los años acostumbraba a ir a Roma, después de celebrar la Eucaristía y haber distribuido la Sagrada Comunión, falleció santamente. (558).
- Santa EMMA, condesa. Carintia, Austria. Vivió durante cuarenta y ocho años como viuda y dio muchas limosnas a los pobres y a la Iglesia. (1045).
- Beato RAIMUNDO LULIO, religioso y mártir. Mallorca. Tercera Orden Regular de San Francisco. Varón de gran cultura e iluminada doctrina. Entabló dialogo con los sarracenos para propagar el Evangelio. (1316).
- Santos PABLO WU JUAN, su hijo JUAN BAUTISTA WU MANTANG, y su sobrino, PABLO WU WANSHU; mártires. Hebei, China. Martirizados por la secta nacionalista Yihetuan. (1900).
Hoy recordamos especialmente a las Santas MARÍA DU TIANSHI y su hija MAGDALENA DU FENGJU
Magdalena era hija de María y ambas eran fervorosas cristianas. La madre tenía 42 años y la hija tenía 19. Fueron masacradas en el poblado de Dujiadun, China, el 29 de junio de 1900 por una banda de boxers que habían llegado al pueblo buscando cristianos. Ellas corrieron a esconderse en un cañaveral, pero allí fueron localizadas y asesinadas mientras confesaban la fe, y aún no había muerto la joven cuando la echaron a la fosa.