Hoy, 28 de diciembre, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. SANTOS INOCENTES, mártires. Ejecutados en Belén de Judá por el impío Herodes buscando ejecutar al Niño Dios.
  2. San TEONA, obispo. En Alejandría de Egipto. (300).
  3. San ANTONIO, monje. En la Provenza. Llevó una vida solitaria y, siendo anciano, se recluyó en el monasterio de Lérins donde murió piadosamente. Docto y amable. (520).
  4. Beata MATÍAS NAZZARENI, abadesa. En las Marcas, Italia. Clarisa. (1326).
  5. Beata CATALINA VOLPICELLI, virgen. En Nápoles. Entregada a la asistencia de los pobres y enfermos, fundó el Instituto de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que éste siempre manifestase una caridad activa. (1894).
  6. Beato GREGORIO KHMYSYN, obispo y mártir. En Ucrania. Martirizado por un régimen criminal. (1945).

 

Hoy recordamos especialmente a:

SAN GASPAR del BUFALO.

Nació en Roma en 1786 en el seno de una familia noble. Estudió en el Colegio Romano y en 1808 recibió la ordenación sacerdotal.

Fue nombrado canónigo coadjutor de la Basílica de San Marcos y se dedicó al apostolado entre las clases sociales más deprimidas. A él se debe la evangelización de los campesinos de la campiña romana.

Era el tiempo en que Napoleón estaba extendiendo sus dominios. En 1809 se apoderó del Papa Pío VII y lo preso a Francia donde lo retuvo hasta 1814.

Gaspar se negó a prestar juramento de fidelidad a Napoleón, por lo que fue desterrado y hubo de estar cuatro años en las cárceles de Italia y Córcega.

Liberado en 1813, recibió al poco tiempo orden del Papa de dedicarse a las misiones populares. Y así lo hizo.

Eligió como medio de enfervorizar a los fieles la devoción a la Preciosísima Sangre de Cristo, en cuyo honor fundó en 1815 la Congregación de Misioneros.

Después de un esforzado apostolado, no exento de dificultades que San Gaspar superó con humildad y fortaleza, murió en 1838.