Hoy, 27 de diciembre, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San JUAN, apóstol, que junto a su hermano Santiago y con Pedro fue testigo de la Transfiguración y de la Pasión del Señor, y al pie de la Cruz recibió de El a María como Madre. En su Evangelio y en otros escritos se muestra como teólogo, habiendo contemplado la gloria del Verbo encarnado y anunciando al que vio.
  2. Santa FABIOLA, viuda. Roma. Llevó a cabo su penitencia en favor de los pobres. (399).
  3. San TEODORO, monje, presbítero y mártir, en Bitinia, hoy Turquía. Junto con su hermano San Teófanes sufrió en Constantinopla azotes, cárcel, destierro y llagas en la frente por defender las imágenes. (841).
  4. Beato ALFREDO PARTE, presbítero y mártir. En Santander. De las Escuelas Pías. Asesinado por ser sacerdote. (1936).

 

 

Hoy destacamos especialmente al Beato JOSÉ MARÍA CORBÍN FERRER

Nació en Valencia. Era un joven soltero y universitario, estudiante de Medicina y de Ciencias Químicas. Estuvo becado por la universidad Internacional de Santander. Era miembro de la juventud de Acción Católica y congregante mariano. Trabajó activamente en la Federación Regional de Estudiantes Católicos y pertenecía a la Comunión Tradicionalista. Era catequista de niños y visitaba asiduamente a los enfermos del hospital.
La guerra civil le pilló en Santander, donde no tuvo ningún miedo a manifestar sus convicciones católica. Fue detenido y llevado a una checa del ayuntamiento santanderino, donde estuvo dos semanas y después llevado al barco prisión “Alfonso Pérez” en Santander. No perdió el ánimo, de manera que ayudaba a los demás granjeándose las simpatías de los propios guardianes. Con los presos rezaba todos los días el rosario poniéndose en manos de la Providencia. Durante un bombardeo de los nacionales de Santander, que alcanzó al buque prisión, ayudó a los heridos. Presintiendo su muerte, se confesó y días después fue fusilado después de gritar vivas a Cristo Rey. Su padre, en Valencia, también fue fusilado.