Hoy, 26 de marzo, la Iglesia celebra a:

by AdminObra

 

  1. San CÁSTULO, mártir. En Roma. (s. inc.).
  2. Santos MANUEL, SABINO, CODRATO y TEODOSIO, mártires. En Anatolia. (s. inc.).
  3. Santos MONTANO, presbítero, y MÁXIMA, su esposa, mártires. En Panonia. Fueron precipitados al mar por unos infieles. (304).
  4. San EUTIQUIO, subdiácono y mártir. En Alejandría. En tiempo del emperador Constancio, y bajo el obispo arriano Jorge, murió por la fe. (356).
  5. San PEDRO, obispo. En Armenia. Hermano menor de San Basilio Magno, y defendió la fe ante los arrianos. (391).
  6. San BERCARIO, abad. En Champagne. Abad de dos monasterios. El día de Jueves Santo fue apuñalado por un monje al que había reprendido. Murió el día de Pascua. (685).
  7. Santos BARONCIO y DESIDERIO, ermitaños. En Toscana. (s. VII).
  8. San LIUDGERO, obispo. En Sajonia. Discípulo de Alcuino. Predicó el Evangelio en Frisia, Dinamarca y Sajonia. Estableció la sede en Münster y fundó varios monasterios, que se convirtieron en centros para la propagación de la fe. (809).
  9. Beata MAGDALENA CATALINA MORANO, virgen. Catania, Sicilia. Instituto de Hijas de María Auxiliadora. Se dedicó a impartir catequesis y recorrió sin cesar la región. (1908).

Hoy recordamos especialmente a SAN CÁSTULO

Durante el reinado de Diocleciano, el Papa San Cayo estuvo grandemente preocupado por la seguridad de los cristianos en Roma.

Cástulo, un celoso cristiano que era camarero del emperador, se ofreció; a arreglar todo lo necesario para que se tuvieran servicios religiosos en el mismo palacio del emperador, ya que este lugar no se prestaba para investigación alguna; y aún más, Cástulo albergó; a los cristianos en su propia casa, adjunta al palacio y les procuró; un lugar para sus reuniones. No contento con servir así; a la Iglesia, él y su amigo Tiburcio recorrieron Roma convirtiendo hombres y mujeres al cristianismo y llevándoles ante el Papa para que fueran bautizados. Posteriormente fue traicionado por un apóstata cristiano llamado Torcuato. Llevado ante Fabiano, prefecto de la ciudad, fue cruelmente atormentado y después arrojado a un foso cubierto con arena.