Hoy, 26 de marzo, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San CÁSTULO, mártir. En Roma. (s. inc.).
  2. Santos MANUEL, SABINO, CODRATO y TEODOSIO, mártires. En Anatolia. (s. inc.).
  3. Santos MONTANO, presbítero, y MÁXIMA, su esposa, mártires. En Panonia. Fueron precipitados al mar por unos infieles. (304).
  4. San EUTIQUIO, subdiácono y mártir. En Alejandría. En tiempo del emperador Constancio, y bajo el obispo arriano Jorge, murió por la fe. (356).
  5. San PEDRO, obispo. En Armenia. Hermano menor de San Basilio Magno, y defendió la fe ante los arrianos. (391).
  6. San BERCARIO, abad. En Champagne. Abad de dos monasterios. El día de Jueves Santo fue apuñalado por un monje al que había reprendido. Murió el día de Pascua. (685).
  7. Santos BARONCIO y DESIDERIO, ermitaños. En Toscana. (s. VII).
  8. Beata MAGDALENA CATALINA MORANO, virgen. Catania, Sicilia. Instituto de Hijas de María Auxiliadora. Se dedicó a impartir catequesis y recorrió sin cesar la región. (1908).

 

Hoy recordamos especialmente a SAN LUDGERO

San Ludgero, primer obispo de Münster, nació hacia el 745 en Suescnon, Frisia.Hijo de Thiadgrim y Liafburg, quienes eran unos ricos frisios de descendencia noble. Fue un misionero de frisios y sajones, fundador de la abadía de Werden y el primer obispo de Münster en Westfalia.

En 753 vio a San Bonifacio, el que le causó una profunda impresión. Fue enviado a la escuela de la Catedral de Utrecht en el año 756.En medio de la creciente tensión entre anglosajones y frisios regresó a casa en el año 772.

Después de la ordenación sacerdotal, que recibió en Colonia en 777, Ludgero se dedicó a la evangelización de la región pagana de Frisia, en donde san Bonifacio había sufrido el martirio.

Escapó junto a un grupo de misioneros en 784, ya que en esas épocas estaban quemando iglesias y alabando a dioses paganos. Un año después visita Roma, donde fue recibido por el Papa Adrián I, quien le dio la bendición. Fue enviado como misionero a diferentes distritos del río Lauwers, allí destruyó los restos del paganismo.

Ludgero construyó un monasterio, que luego tomaría el nombre de Münster. Construyó una capilla en honor a la Virgen María y varias iglesias. Construyó una casa para su hermana San Gerbugis, quien se había consagrado a Dios. Varias mujeres se unieron a ella y luego formarían el primer monasterio en Westfalia.

El 30 de marzo de 805, a petición de Carlomagno, Ludgero recibió la consagración episcopal. Destinaba todo el dinero que recibía para la ornamentación de sus iglesias en limosna, y es por ello que era criticado.

Murió la noche del Domingo de pasión de 809 en compañía de sus seguidores