Hoy, 25 de octubre, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. Santos CRISANTO y DARÍA, mártires. toma. (253).
  2. Santos CRISPÍN y CRISPINIANO, mártires. Soissons, Galia. (s. III).
  3. San MINIATO, mártir. Florencia. (s. III).
  4. San FRONTÓN. Aquitania. Primer anunciador del Evangelio en Périgueux. (s. III).
  5. San GAUDENCIO, obispo. Brescia. Ordenado por San Ambrosio. Se distinguió entre los prelados de la época por su doctrina y virtudes, enseñó a su pueblo de palabra y con sus escritos, y construyó una basílica a las que llamó “Concilio de los Santos”. (410).
  6. San HILARO, obispo. Gevaudan, Galia. (s. VI).
  7. San FRUTOS, ermitaño. Segovia, Hispania. Vivió en una escarpada montaña. (715).
  8. San MAURO, obispo. Pécs, Hungría. Hombre de sólida formación eclesiástica, que fue monje y abad del monasterio de Pannonhalma. (1070).
  9. San BERNARDO CALBÓ, obispo. Vic. Siendo juez, renunció a su cargo para profesar como monje cisterciense. Fue abad del monasterio de Santes Creus y, más tarde, resultó elegido para la sede de Vic. Promovió siempre la verdadera doctrina. (1243).
  10. Beato TADEO MACHAR, obispo. Borgo Sant’Antonio, Piamonte. Obispo de Cork y Cloyne, en Irlanda, el cual, víctima de las envidias de los poderosos, tuvo que salir de su país y de viaje a Roma murió. (1492).
  11. Beato RECAREDO CENTELLES ABAD, presbítero y mártir. Nules, Castellón. Operario Diocesano. Matado a las puertas del cementerio por los que odiaban el sacerdocio. (1936).

Hoy recordamos especialmente a las Beatas MARÍA TERESA FERRAGUD ROIG y sus hijas MARÍA de JESÚS MARÍA VERÓNICA, MARÍA FELICIDAD MASIÁ FERRAGUD, vírgenes, y JOSEFA de la PURIFICACIÓN MASIÁ FERRAGUD

María Teresa Ferragud Roig, de 83 años, viuda de Vicente Masiá Ferragut, y otra hija suya religiosa agustina, la beata Josefa Masiá, nacida en Algemesí, Valencia, el 10 de junio de 1897, estuvieron en prisión en el convento franciscano de Fons Salutis, junto a otras tres hijas, clarisas, adonde habían sido llevadas detenidas el 19 de octubre de 1936; y fueron asesinadas todas juntas el 25 de octubre del mismo año, día de Cristo Rey. Los milicianos quisieron dejar a la madre, pero ésta se opuso y quiso acompañar a sus hijas para animarlas en la hora suprema. Todas fueron muertas en Cruz Cubierta, en la localidad de Alzira, provincia de Valencia.

Las otras tres víctimas fueron: beata María Jesús (María Vicenta Masiá Ferragud), nacida como las demás en Algemesí, el 12 de enero de 1882; hizo el noviciado en 1900 y la profesión el 16 de enero de 1902. Beata María Verónica (María Joaquina Masiá Ferragud), del 15 de junio de 1884; hizo el noviciado en 1904, y la profesión solemne en 1907. Beata María Felicidad (María Felicidad Masiá Ferragud), del 28 de agosto de 1890, hizo el noviciado en 1910, y la profesión perpetua en 26 de abril de 1913.