- San MÁNAHEM, hermano de leche del tetrarca Herodes, fue doctor y profeta en la Iglesia de Antioquía de Siria. (s. I).
- Beata JUANA, esposa de Cusa, que era procurador de Herodes, que junto con otras mujeres servía a Jesús y a los Apóstoles con sus recursos.
- San ZOELO, mártir. En Listra. (s. II).
- San SÉRVULO, mártir. En Trieste. (s. inc.).
- Santos DONACIANO y ROGACIANO, hermanos y mártires. En Nantes. El primero había recibido el bautismo y el otro era todavía catecúmeno, pero en el combate final, besando a su hermano, Donaciano rogó a Dios para que el que aún no había podido ser lavado por el bautismo mereciese ser enjugado en la propia sangre de Cristo. (304).
- TREINTA Y OCHO SANTOS MÁRTIRES, en Tracia. Fueron decapitado en Filipópolis de Tracia en tiempo de Diocleciano y Maximiano. (304).
- San VICENTE, presbítero y monje. En Lérins. Fue muy célebre por su doctrina cristiana y santidad de vida, y empeñado con denuedo en el progreso de los creyentes en la fe. (450).
- San SIMEÓN ESTILITA, el Joven. Presbítero y anacoreta. En Siria. Vivió en una columna en comunicación íntima con Cristo. Escribió varios tratados de ascética y fue dotado de grandes carismas. (592).
- Beato FELIPE, presbítero. En Piacenza. Ermitaño de San Agustín. Para mortificar más duramente su carne, llevaba ceñida una armadura de hierro. (1306).
- Santos AGUSTÍN YI KWANG-HON, en cuya casa se leía la Biblia, ÁGUEDA KIM A-GI, madre de familia, y SIETE COMPAÑEROS, mártires. En Seúl. Águeda recibió el bautismo en la cárcel. Todos fueron decapitados. (1839).
Hoy recordamos especialmente a BEATO LUIS CEFERINO MOREAU
Nació en Bénacour, Cánada de 1824. Ordenado sacerdote en 1846, quedó como secretario del obispo coadjutor de Montreal, prestando sus servicios en la catedral y en la curia.
Cuando este obispo fue nombrado para la nueva sede, Luis fue con él a la nueve diócesis, y gozó también de la confianza de los siguientes obispos.
Por fin, él mismo fue nombrado obispo de St. Hyacinthe, y consagrado en 1876.
Su primer cuidado fue potenciar la vida de las parroquias de la diócesis abrir escuelas parroquiales en todas ellas y fundar 87 centros benéficos.
Visitó la diócesis hasta el último pueblo y erigió la iglesia catedral.
Fundó la Congregación de Hijas de San José para ayuda del ministerio apostólico.
Murió santamente en 1901.