Hoy, 24 de mayo, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San MÁNAHEM, hermano de leche del tetrarca Herodes, fue doctor y profeta en la Iglesia de Antioquía de Siria. (s. I).
  2. Beata JUANA, esposa de Cusa, que era procurador de Herodes, que junto con otras mujeres servía a Jesús y a los Apóstoles con sus recursos.
  3. San ZOELO, mártir. En Listra. (s. II).
  4. San SÉRVULO, mártir. En Trieste. (s. inc.).
  5. Santos DONACIANO y ROGACIANO, hermanos y mártires. En Nantes. El primero había recibido el bautismo y el otro era todavía catecúmeno, pero en el combate final, besando a su hermano, Donaciano rogó a Dios para que el que aún no había podido ser lavado por el bautismo mereciese ser enjugado en la propia sangre de Cristo. (304).
  6. TREINTA Y OCHO SANTOS MÁRTIRES, en Tracia. Fueron decapitado en Filipópolis de Tracia en tiempo de Diocleciano y Maximiano. (304).
  7. San VICENTE, presbítero y monje. En Lérins. Fue muy célebre por su doctrina cristiana y santidad de vida, y empeñado con denuedo en el progreso de los creyentes en la fe. (450).
  8. San SIMEÓN ESTILITA, el Joven. Presbítero y anacoreta. En Siria. Vivió en una columna en comunicación íntima con Cristo. Escribió varios tratados de ascética y fue dotado de grandes carismas. (592).
  9. Beato FELIPE, presbítero. En Piacenza. Ermitaño de San Agustín. Para mortificar más duramente su carne, llevaba ceñida una armadura de hierro. (1306).
  10. Santos AGUSTÍN YI KWANG-HON, en cuya casa se leía la Biblia, ÁGUEDA KIM A-GI, madre de familia, y SIETE COMPAÑEROS, mártires. En Seúl. Águeda recibió el bautismo en la cárcel. Todos fueron decapitados. (1839).

 

 

Hoy recordamos especialmente a BEATO LUIS CEFERINO MOREAU

Nació en Bénacour, Cánada de 1824. Ordenado sacerdote en 1846, quedó como secretario del obispo coadjutor de Montreal, prestando sus servicios en la catedral y en la curia.

Cuando este obispo fue nombrado para la nueva sede, Luis fue con él a la nueve diócesis, y gozó también de la confianza de los siguientes obispos.

Por fin, él mismo fue nombrado obispo de St. Hyacinthe, y consagrado en 1876.

Su primer cuidado fue potenciar la vida de las parroquias de la diócesis abrir escuelas parroquiales en todas ellas y fundar 87 centros benéficos.

Visitó la diócesis hasta el último pueblo y erigió la iglesia catedral.

Fundó la Congregación de Hijas de San José para ayuda del ministerio apostólico.

Murió santamente en 1901.