322
- San DELFÍN, obispo. En Aquitania. Muy unido a San Paulino de Nola. Trabajó para rechazar los errores del priscilianismo. (404).
- Santa TARSILA, virgen. En Roma. Cuya continua oración, calidad de vida y singular abstinencia fue alabada por su sobrino, San Gregorio. (593).
- Santa IRMINA, abadesa. En Tréveris. Siendo una matrona consagrada a Dios, fundó un pequeño monasterio en su villa de Echternach. Lo donó a San Vilibordo. (710).
- Beato BARTOLOMÉ MARÍA del MONGTE, presbítero. En Bolonia. Predicó la Palabra de Dios al pueblo cristiano y al clero, y fundó la Pía Obra de las Misiones. (1778).
- Santa PAULA ELISABET CERIOLI, viuda. En Bérgamo. Después de la muerte prematura de sus hijos, y habiendo enviudado, fundó el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia, para cuidar de la educación de niños analfabetos y huérfanos sin recursos. (1865).
Hoy recordamos especialmente a:
SANTOS ANTEPASADOS DE JESUCRISTO
Conmemoración de todos los santos antepasados de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham, hijo de Adán, es decir, los padres que agradaron a Dios y fueron hallados justos y murieron en la fe sin haber recibido las promesas, pero viéndolas de lejos y saludándolas, de los cuales nació Cristo según la carne, que es Dios bendito sobre todas las cosas y por todos los siglos.