Hoy, 20 de agosto, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San SAMUEL, profeta.
  2. San MÁXIMO, monje. Tours. Discípulo de San Martín. Fue monje en Île-Barbe, y después fundó un monasterio a orillas del río Vigenne, donde murió con edad muy avanzada. (s. V).
  3. San FILIBERTO, abad. Isla de Hero. Educado en la corte de Dagoberto. Todavía adolescente se hizo monje. fundó y dirigió el cenobio de Jumièges, y después el de Hero. (852).
  4. San BERNARDO, abad y doctor. Langres, Francia. Habiendo ingresado con treinta compañeros en el nuevo monasterio del Císter, fue después fundador y primer abad del monasterio de Clairvaux, donde dirigió sabiamente a los monjes por el camino de los mandamientos. Recorrió Europa muchas veces para restablecer la paz y la unidad e iluminó a toda la Iglesia con sus escritos y sus sabias exhortaciones. (1153).
  5. Beato BERNARDO TOLOMEI, abad y fundador. Siena. Fundó la Congregación Olivetana, bajo la Regla de San Benito, que se aplicó con empeño a la observancia de la disciplina monástica y, durante una epidemia de peste, murió junto a los monjes de Siena, que había sido contagiados. (1348).
  6. Beatos LUIS FRANCISCO LE BRUN y GERVASIO BRUNERL, presbíteros y mártires. Rochefort. Benedictino, el primero; prior de la Trapa, el segundo. Murieron agotados por enfermedad. (1794).
  7. Beato MATÍAS CARDONA MESEGUER, presbítero y mártir. Castellón. Escolapio. Martirizado durante la persecución religiosa en España. (1936).
  8. Beata MARÍA CLIMENTE MATEU, virgen y mártir. Valencia. Muerta durante la persecución religiosa en España. (1936).
  9. Beato LADISLAO MACZKOWSKI, presbítero y mártir. Dachau. Polaco. Deportado por los nazis. Murió entre crueles torturas. (1942).

Hoy recordamos especialmente a SANTA MARÍA de MATTIAS

María De Mattias nació en Vallecorsa en el seno de una familia religiosa. Fue la segunda hija de Giovanni de Mattias y Ottavia de Angelis. Aunque las mujeres en ese tiempo no recibían educación formal, ella aprendió a leer y escribir. En su juventud, se retiró y empezó a enfocar su vida hacia la religión. De todas maneras, a los 16 años comenzó a desviarse de su crianza protegida y a realizar un viaje espiritual que fue inspirado por una visión mística que tuvo.

Inspirada por el sermón de san Gaspar del Búfalo que visitó su ciudad en 1822, María decidió que dedicaría su vida a la devoción y a la oración. Con su acción misionera evangelizó toda la Chiocharía a lomos de una mula.1​ en 1834, bajo la guía de Giovanni Merlini, fundó la Congregación de las Hermanas Adoradoras de la Sangre de Cristo a la edad de 29 años. Durante su vida, la orden estableció más de 70 comunidades en Europa. María De Mattias murió en Roma en 1866 y fue enterrada en el Cementerio Verano de Roma.