- San HABACUC, profeta. Ante la iniquidad y violencia de los hombres anunció el juicio de Dios, pero también su misericordia.
- Santa BIBIANA, mártir. En Roma. El Papa San Simplicio le dedicó una basílica en Roma. (s. inc.).
- San PIMENIO, presbítero y mártir. (ss. III/IV).
- San CROMACIO, obispo. En Aquileya, Venecia. Auténtico artífice de paz, que, arrasadas las fronteras por Alarico, remedió las penas de los pueblos. Predicador sublime. (407).
- San SILVERIO, papa y mártir. Isla de Palmarola, en Italia. Al no rehabilitar a Antimo, obispo herético depuesto por su antecesor San Agapito, por orden de la emperatriz Teodora fue privado de su sede y enviado al destierro, donde moriría agotado por los sufrimientos. (537).
- Beato JUAN RUYSBROECK, presbítero. En el monasterio de Groenendaal, cerca de Bruselas. Canónigo regular. Enseñó las grandezas de los distintos grados de la vida espiritual. (1381).
- Beata MARÍA ÁNGELA ASTORCH, abadesa. En Murcia. Clarisa. Muy humilde y penitente daba buenos consejos a monjas y laicos. (1665).
Hoy destacamos a:
Beato IVÁN SLEZYUK, obispo y mártir.
Nació en Ucrania en 1896.
Fue ordenado sacerdote en 1923 y su primera actividad pastoral fue enseñar religión en las escuelas de Ucrania.
En un momento de abierta persecución a los cristianos por parte de los comunistas, fue consagrado secretamente obispo coadjutor de la diócesis de Hryhovy Khomyshyn, pero fue detenido en 1945 y condenado a diez años de cárcel.
Cumplida la condena, desde 1955, continuó ejerciendo su actividad pastoral, hasta el nuevo arresto, que tuvo lugar en 1962. Lo condenaron a otros cinco años de prisión por su actividad episcopal con los sacerdotes greco-católicos. En 1968, aún bajo vigilancia, retornó clandestinamente a sus actividades religiosas, atendiendo infatigablemente a los fieles católicos de rito bizantino.
Pero su salud se había quebrantado seriamente, a costa de tantos sufrimientos en los campos de trabajo y en las cárceles, soportados con heroica paciencia, y por las vidas en clandestinidad que vivió.
Falleció en 1973, poco después de sufrir un interrogatorio.