- Santos MARCOS y MARCELIANO, mártires. Roma. (304).
- San LEONCIO, soldado y mártir. Trípoli. Torturado atrozmente en la cárcel. (s. IV).
- Santos CIRIACO y PAULA, mártires. África. (s. IV).
- San AMANDO, obispo. Burdeos. Instruyó y bautizó a San Paulino de Nola. (s. V).
- San CALÓGERON, eremita. Sicilia. (s. V).
- Santa ISABEL, virgen. Renania. Insigne por su observancia monástica. (1164).
- San GREGORIO BARBARIGO, obispo. Padua. Instituyó un seminario para clérigos, enseñó el catecismo a los niños en su propio dialecto, celebró un sínodo, mantuvo coloquios con su clero, y abrió muchas escuelas, mostrándose magnánimo con todos y exigente consigo mismo. (1697).
Hoy recordamos especialmente a la Beata HOSANA ADREASI
Osanna Andreasi nació el 17 de enero del año 1449 en Mantua (Italia) de padres allegados a la familia Gonzaga, que gobernaba el ducado de Mantua en el siglo XV.
Desde su primera juventud, habiendo rehusado al matrimonio, vistió el hábito de las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, cultivando en grado sumo las virtudes cristianas, en especial la humildad. Rigió el ducado de Mantua en 1478 en ausencia del duque Federico de Gonzaga.
Pudo valerse de la prudente dirección espiritual del celebérrimo teólogo Francisco de Silvestri (llamado el Ferrarense) que fue después Maestro de la Orden y escribió la biografía de ella.
Alegre y caritativa unió con admirable sabiduría la contemplación de los misterios divinos con las ocupaciones del gobierno y la práctica de las buenas obras, como lo atestiguan sus numerosas cartas.
Llena de gracias místicas extraordinarias murió el 18 de junio de 1505 y su cuerpo se venera en la catedral de Mantua.