- Santos SUCESO, PABLO y LUCIO, obispos y mártires. En Cartago. Participaron en un concilio en esa ciudad, y en tiempo del emperador Decio sufrieron martirio. (259).
- Santos COSCONIO, ZENÓN y MELAMPIO, mártires. En Nicea, actual Turquía. (s. III/IV).
- San VOLUSIANO, obispo. En la Galia Narbonense, Francia. Obispo de Tours. Tras ser capturado por los godos murió en el destierro. (498).
- Santa PRISCA, en Roma. (499).
- San DEICOLO, abad. En Burgundia, Francia. Nació en Irlanda y discípulo de San Columbano, fue el fundador del cenobio de Lure. (s. VII).
- Beata BEATRIZ de ESTE, monja. En Emilia-Romaña, Italia. Al morir su esposo, renunció a las obligaciones seculares y se consagró a Dios bajo la Regla de San Benito, en el monasterio que ella misma había fundado. (1262).
- Santa MARGARITA, virgen. En Buda, Hungría. Hija del rey Bela IV. Fue prometida a Dios en voto para liberar a la patria de los tártaros, por lo cual, siendo niña aún, entró en el monasterio de monjas dominicas, donde hizo profesión a los doce años, y allí se consagró a Dios totalmente, dedicada a imitar a Jesucristo crucificado. (1270).
- Beato FACIO, seglar. En Cremona, la Lombardía. Orfebre de profesión, dejó su ciudad natal de Verona y se trasladó a Cremona donde llevó una vida penitente y se dedicó a ayudar a peregrinos y enfermos. (1272).
- Beata CRISTINA CICCARELLI, virgen. En Los Abruzzos, Italia. De la Orden de San Agustín. (1543).
- Beata REGINA PROTMANN, virgen. En Prusia. Llena de amor por los pobres, se entregó a su servicio, y para ello fundó la Congregación de Hermanas de Santa Catalina. (1613).
- Beatas FELICIDAD PRICET, MÓNICA PICHERY, CARLOTA LUCAS y VICTORIA GUSTEAU, mártires. En Angers, Francia. Fueron fusiladas durante la Revolución Francesa en odio a la fe cristiana. (1794).
- San JAIME HILARIO BARBAL COSÁN, religioso y mártir. Tarragona. Hermano de las Escuelas Cristianas. Detenido en 1936 fue martirizado un año después tras haberse negado a ocultar su condición de religioso sabiendo que ello le ocasionaría la muerte. (1937).
- Beata MARÍA TERESA FASCE, abadesa. En Cassia, Italia. Unió ascesis y contemplación con obras de caridad hacia los peregrinos e indigentes. (1947).
Hoy recordamos especialmente a San ANDRÉS DE PESCHIERA GREGO
Andrés Grego, nació en Peschiera (Italia) el año 1400 de piadosos padres, originarios de Lago de Garda. Recibió el hábito en Brescia dentro de la congregación lombarda en el momento de mayor esplendor de la disciplina regular promovida por el B. Antonio della Chiesa, llevando a cabo sus estudios en el convento de San Marcos de Florencia.
Terminado el período de formación y ordenado presbítero se dedicó toda su vida a la predicación, especialmente en Valtellina, región abrupta y fría al norte de Italia, que santo Domingo evangelizó en los últimos años de su vida, prodigándose incansablemente en favor de aquella pobre gente durante cuarenta y cinco años de durísimo ministerio, que le valió el título de apóstol de «Valtellina». Recorrió a pie toda la región, viviendo pobremente, pasando la noche con los pobres, siempre acostados sobre los sarmientos y conciliándose de este modo el cariño e todo por este celo de caridad apostólica que nacía el ejercicio heroico de la penitencia, humildad y obediencia. «Un religioso obediente, decía con frecuencia, es un religioso santo».
Murió el 19 de enero de 1485 en el convento de Morbengo (Sondrio), cuya fundación (1457) había promovido, y su cuerpo reposa en su iglesia parroquial.