Hoy, 15 de septiembre, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San NICOMEDES, mártir. Roma. (s. inc.).
  2. San VALERIANO, mártir. Tournus, Galia Lugdunense. (s. inc.).
  3. Santos ESTRATÓN, VALERIO, MACROBIO y GORDIANO, mártires. Escitia. Durante el imperio de Licinio. (s. IV).
  4. San NICETAS GODO, mártir. Iliria. A quien el rey arriano Atanarico mandó quemar. (370).
  5. San ALPINO, obispo. Lyon. Sucesor de San Justo. (s. IV).
  6. San APRO, obispo. Toul, Galia Lugdunense. (s. VI).
  7. San AICADRO, abad. Rouen, Neustria. Discípulo y sucesor de San Filiberto. (s. VII).
  8. San AICADRO, abad. Rouen. Discípulo y sucesor en el cargo de abad de Jumièges de San Filiberto. (s. VII).
  9. Santos EMILA, diácono, y JEREMÍAS, mártires. Córdoba. Decapitados durante la persecución sarracena después de una larga y dura prisión. (852).
  10. Beato ROLANDO de MÉDICIS, anacoreta. Busseto, Emilia-Romaña. Pasó una vida solitaria en los Alpes, viviendo en gran penitencia y conversando sólo con Dios. (1386).
  11. Santa CATALINA FIESCHI, viuda. Génova. Insigne por el desprecio de lo mundano, por sus ayunos frecuentes, amor de Dios y caridad para con los necesitados y enfermos. (1510).
  12. Beato CAMILO COSTANZO, presbítero y mártir. Hirado, Japón. Jesuita. Mandado a la hoguera, desde la cual seguía predicando. (1622).
  13. Beatos JUAN BUATISTA y JACINTO de los ÁNGELES, mártires. Santo Domingo de Xagacia, México. Siendo catequistas, al pretender apartar los ídolos para servir a Cristo, fueron apaleados cruelmente. (1700).
  14. Beato PASCUAL PENADÉS JORNET, presbítero y mártir. Valencia. Muerto por odio a la fe. (1936).
  15. Beato LADISLADO MIEGON, presbítero y mártir. Baviera. Nacido en Polonia. Fue llevado a Dachau, donde murió entre tormentos. (1942).
  16. Beato PABLO MANNA, presbítero. Nápoles. Del Pontificio Instituto para Misiones Extranjeras. Misionero en Birmania. Por razones de salud tuvo que dejarlo, dedicándose a la evangelización, a la predicación y favorecer la unidad de los cristianos. (1952).
  17. Beato JOSÉ PUGLISI, presbítero y mártir. Sicilia. Después de una intensa vida de labor formativa, pastoral y social, habiéndolo declarado su enemigo la Mafia siciliana, el día de su cumpleaños fue asesinado por sicarios. (1993).

Hoy recordamos especialmente al Beato ANTONIO MARÍA SCHWARTZ

Nació en Baden, Austria, el 28 de febrero de 1852. Hijo de una pareja humilde, era el cuarto de trece hijos y su infancia transcurrió bajo el cuidado de su madre y la educación recibida en la escuela primaria parroquial de Baden parroquia y escuela de canto en Heligenkreutz.

A los quince años sufrió la pérdida de su padre. En el año 1869, ingresó a estudiar en la Escuela de los Padres Escolapios y tuvo la oportunidad de conocer la obra de San José Calasanz, las escuelas libres populares, lo cual lo convirtió en su gran devoto. Debido a la supresión en Austria, la escuela fue suspendida y en el año 1871 entró en el seminario diocesano. Pasó por situaciones difíciles de salud, el luego atribuiría su curación a la intercesión de la Virgen María a la cual se consagró el 8 de diciembre 1873 y por ello cuando recibió la ordenación, el 25 de julio 1875, tomó el nombre de la Virgen pasándose a llamar Antonio María Schwartz.

Se desempeñó como capellán durante cuatro años y luego fue enviado a Viena para asistir espiritualmente a los pacientes en los hospitales de las Hermanas de la Misericordia de Schshaus. Allí comenzó a observar la situación de los jóvenes, quienes después de ingresar a la vida laboral, perdían sus raíces de la fe. Llevó a cabo grandes esfuerzos para restablecer este marco y fundó, en 1882, un club de aprendices católicos. No consiguió, sin embargo, el apoyo financiero para su labor y cayó en una profunda enfermedad. Se recuperó y en 1888 fundó un periódico -escrito por él- llamado «Artesanato Cristianos». El 24 de noviembre 1889 fundó la «Unión de Obreros Católicos bajo la protección de San José de Calasanz». Construyó guarderías y reunió voluntarios para crear la primera «iglesia para los trabajadores de Viena».

Sin miedo defendió drásticas medias sobre la formación de los jóvenes y el merecido descanso semanal, temas que incluso llegaron al debate en el Parlamento. Murió el 15 de septiembre de 1929 en Viena.