- San TARSICIO. Roma. Al defender la Santísima Eucaristía de una furiosa turba de paganos que intentaban profanarla, prefirió ser apedreado hasta la muerte que entregar las Sagradas Formas a los perros. (257).
- Santos ESTRATÓN, FELIPE y EUTIQUIANO, mártires. Bitinia. (s. inc.).
- San SIMPLICIANO, obispo. Milán. Sucesor de San Ambrosio, y muy elogiado por San Agustín. (401).
- San ALIPIO, obispo. Numidia. Discípulo de San Agustín. Compañero suyo de conversión; colega en el ministerio pastoral. Correligionario en la lucha contra los herejes. (430).
- San ALFREDO, obispo. Sajonia. Edificó la catedral y favoreció la construcción de monasterios. (874).
- San JACINTO, presbítero. Cracovia. Dominico. Designado por Santo Domingo para propagar la Orden en aquella nación y, teniendo por compañeros al Beato Ceslao y a Enrique Germánico, predicó el Evangelio en los territorios de Silesia y Bohemia. (1257).
- Beato AYMÓN TAPARELLI, presbítero. Piamonte. Dominico. Incansable defensor de la verdad. (1495).
- Beata JULIANA de BUSTO ARSIZIO, virgen. Novara, Italia. Agustina. Insigne por su invencible fortaleza de ánimo, su paciencia y contemplación constante del Cielo. (1501).
- San ESTANISLAO de KOSTKA, novicio. Roma. Jesuita. Escapó de la casa paterna y se dirigió a pie a Roma, donde, admitido en el noviciado por San Francisco de Borja, murió en fama de santidad, alcanzada en breve tiempo realizando los más humildes servicios. (1568).
- Santos LUIS BATIS SÁINZ, presbítero, MANUEL MORALES, padre de familia, SALVADOR LARA PUENTE y DAVID ROLDÁN LARA; mártires. Durango, México. Por odio a la fe, fueron martirizados. (1926).
- Beatos LUIS MASFERRER VILA, presbítero, DIECINUEVE COMPAÑEROS; mártires. Barbastro. Claretianos. Asesinados por odio a la fe. (1936).
- Beato JOSÉ MARÍA PERIS POLO, presbítero y mártir. Castellón. Operario. Asesinado en el cementerio por odio a la fe. (1936).
- Beata MARÍA del SAGRARIO de SAN LUIS GONZAGA MORAGAS CANTARERO, virgen y mártir. Madrid. Carmelita Descalza. Asesinada por odio a la fe. (1936).
- Beato DOMINGO HURTADO SOLER, presbítero y mártir. Madrid. Terciario capuchino. Asesinado por odio a la fe. (1936).
- Beato VICENTE SOLER, presbítero y mártir. Motril, Granada. Agustino. Fusilado por odio a la fe en el cementerio. Ayudó a preparar a otros presos espiritualmente para afrontar el martirio. (1936).
- Beato CARMELO SASTRE SASTRE, presbítero y mártir. Gandía. Asesinado por odio a la fe. (1936).
- Beato CLAUDIO GRANZOTTO, religioso. Padua. Franciscano. Se dedicó a la escultura religiosa. (1947).
Hoy recordamos especialmente a BEATO ISIDORO BANKAJA
Nació en Boanji, entonces el Congo belga, en 1885.
Trabajó como obrero en una empresa colonial belga donde conoció a los Padres Cistercienses.
Fue evangelizado y bautizado en 1908.
Encontró una colocación mejor en una empresa y se trasladó a Ikinde.
Comenzó a tener problemas con el jefe de la fábrica, porque éste era muy contrario a los misioneros, ya que predicaban la misma dignidad entre blancos y negros. E Isidoro, de raza negra, era un fiel católico y piadoso.
Le impusieron el escapulario de la Virgen del Carmen, y lo llevaba siempre al cuello.
El jefe llamó a Isidoro y lo conminó a que se quitase el escapulario, a lo que el joven se negó firmemente. Como consecuencia, el jefe mandó que lo azotaran, dejando al muchacho con la espalda llena de heridas. Le sobrevino una infección, que le causó la muerte en Wenga junto a Busira, adonde había sido llevado. Era 1909. Antes de morir, perdonó cristianamente a su jefe y al verdugo.