Hoy, 14 de enero, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San POTITO, mártir. En Dacia, Bulgaria. Ejecutado a espada. (s. inc.).
  2. San GLICERIO, diácono y mártir. En Antioquía de Siria. (s. inc.).
  3. San FÉLIX DE NOLA, presbítero. En la Campania, Italia. Fue encarcelado y sometido a terribles tormentos. Cuando terminaron las persecuciones volvió con los suyos y vivó en la pobreza hasta una venerable ancianidad. Invicto confesor de la fe. (s. III).
  4. Santos MONJES, mártires. En Raiti y el Sinaí, Egipto. Martirizados por su fe en Cristo. (s. IV).
  5. Santa NINO. En Georgia. Siendo cristiana fue llevada a aquel país donde suscitó admiración por su vida santa. La reina de aquellas tierras se convirtió gracias a su fe y a las oraciones que le curaron al hijo. Su esposo y el resto del pueblo la siguió en la conversión al cristianismo. (s. IV).
  6. San FERMÍN, obispo. En Francia. (s. V).
  7. San EUFRASIO, obispo. En Aquitania, Francia. Su hospitalidad fue alabada por San Gregorio de Tours. (515).
  8. San DACIO, obispo. En Milán. En la controversia de los Tres Capítulos defendió los criterios del papa Vigil, a quien acompañó a Constantinopla, donde murió. (552).
  9. Beato ODÓN de NOVARA, presbítero. En los Abruzzos. Italia. Cartujo. (632).
  10. Beato ODORICO MATTIUZZI de PORDENONE, presbítero. En Udine, Italia. Franciscano. Viajó por las regiones de los tártaros, de los indios y de los chinos hasta la ciudad de Kambalik. En todas estas regiones convirtió a muchos a la fe en Cristo con su predicación del Evangelio. (1331).
  11. Beato PEDRO DONDERS, presbítero. En Batavia, Surinam. Redentorista. Se entregó a una caridad desbordante a la hora de atender cuerpos y almas de leprosos. (1887).

 

Hoy destacamos a SAN FULGENCIO.

Hermano de San Leandro, San Isidoro y Santa Florentina. Nació en Cartagena.

Siendo muy joven viajó a Sevilla con su familia, a cuyo clero diocesano perteneció.

En 610 era ya obispo de Écija.

Asistió al Concilio II Provincial de Sevilla en 619. San Isidoro escribió a petición de Fulgencio el libro De los oficios eclesiásticos.

No se sabe la fecha exacta de su muere, pero en 633 ya había otro obispo en Écija.