274
- San POTITO, mártir. En Dacia, Bulgaria. Ejecutado a espada. (s. inc.).
- San GLICERIO, diácono y mártir. En Antioquía de Siria. (s. inc.).
- San FÉLIX DE NOLA, presbítero. En la Campania, Italia. Fue encarcelado y sometido a terribles tormentos. Cuando terminaron las persecuciones volvió con los suyos y vivó en la pobreza hasta una venerable ancianidad. Invicto confesor de la fe. (s. III).
- Santos MONJES, mártires. En Raiti y el Sinaí, Egipto. Martirizados por su fe en Cristo. (s. IV).
- Santa NINO. En Georgia. Siendo cristiana fue llevada a aquel país donde suscitó admiración por su vida santa. La reina de aquellas tierras se convirtió gracias a su fe y a las oraciones que le curaron al hijo. Su esposo y el resto del pueblo la siguió en la conversión al cristianismo. (s. IV).
- San FERMÍN, obispo. En Francia. (s. V).
- San EUFRASIO, obispo. En Aquitania, Francia. Su hospitalidad fue alabada por San Gregorio de Tours. (515).
- San DACIO, obispo. En Milán. En la controversia de los Tres Capítulos defendió los criterios del papa Vigil, a quien acompañó a Constantinopla, donde murió. (552).
- Beato ODÓN de NOVARA, presbítero. En los Abruzzos. Italia. Cartujo. (632).
- Beato ODORICO MATTIUZZI de PORDENONE, presbítero. En Udine, Italia. Franciscano. Viajó por las regiones de los tártaros, de los indios y de los chinos hasta la ciudad de Kambalik. En todas estas regiones convirtió a muchos a la fe en Cristo con su predicación del Evangelio. (1331).
- Beato PEDRO DONDERS, presbítero. En Batavia, Surinam. Redentorista. Se entregó a una caridad desbordante a la hora de atender cuerpos y almas de leprosos. (1887).
Hoy destacamos a SAN FULGENCIO.
Hermano de San Leandro, San Isidoro y Santa Florentina. Nació en Cartagena.
Siendo muy joven viajó a Sevilla con su familia, a cuyo clero diocesano perteneció.
En 610 era ya obispo de Écija.
Asistió al Concilio II Provincial de Sevilla en 619. San Isidoro escribió a petición de Fulgencio el libro De los oficios eclesiásticos.
No se sabe la fecha exacta de su muere, pero en 633 ya había otro obispo en Écija.