Hoy, 13 de junio, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. Santa FELÍCULA, mártir. En Roma. (90).
  2. Beato AQUILEO, obispo. Alejandría de Egipto. Insigne por su erudición y sus costumbres. (312).
  3. San TRIFILIO, obispo. Nicosia, Chipre. (370).
  4. San CETEO, obispo. Abruzzos. Al frente de Amiterno. Al invadir el territorio los lombardos, falsamente acusado de haber traicionado la ciudad, fue condenado a muerte y ahogado en el río. (600).
  5. San EULOGIO, obispo. Alejandría de Egipto. Célebre por su doctrina. (607).
  6. San SALMODIO, eremita. Limoges, Aquitania. (s. VII).
  7. San RAGNEBERTO, mártir. En Lyon. Noble, adornado de virtudes. Se hizo odioso a un maestro de palacio, quien lo envió al destierro y finalmente lo hizo asesinar. (680).
  8. San AVENTINO, eremita y mártir. En los Pirineos franceses. Muerto por los moros. (s. VIII).
  9. San FANDILA, presbítero y mártir. En Córdoba. En la persecución desencadenada por los moros, en tiempo del emir Mohamed I, fue decapitado. (853).
  10. Beato GERARDO, monje. En Clairvaux. Hermano de San Bernardo, que, doctrinalmente preparado, demostró una especial prudencia y acertado criterio en el campo de la espiritualidad. (1138).
  11. San ANTONIO de PADUA, presbítero y doctor. Nació en Portugal. Primero fue canónigo regular y después entró en la orden de los franciscanos. Quiso ir a evangelizar a tierra de moros. No pudo ser. Y predicaría en Italia y Francia, donde atrajo a muchos a la fe. Escribió sermones notables por su doctrina y estilo, y por mandato de San Francisco enseñó teología a sus hermanos. (1231).
  12. Santos AGUSTÍN PHAN VIET HUY y NICOLÁS BUI VET THE, mártires. En Hue, Vietnam. Los cuales fueron llevados por el miedo a pisar la cruz. Pero se arrepintieron de inmediato y solicitaron del emperador Mang ser juzgados de nuevo como cristianos, y fueron heridos mortalmente y arrojados al mar, aún vivos, desde una nave. (1839).

 

Hoy destacamos especialmente a BEATA MARIANA BIERNACKA

Nació en 1888 en Lipsk, Polonia. Su familia era cristiana de rito ortodoxo.

En 1905 pasaron al rito latino.

Por este rito contrajo matrimonio con Ludwik Bermacki, en 1908. Tuvieron seis hijos, de los que sobrevivieron dos, una hija y un hijo. Con éste último, casado, vivía Mariana desde que enviudó.

Al empezar al II Guerra Mundial, para aterrorizar a la población, los nazis decidieron hacer pública una lista de arrestados por represalia, en 1943. Estaba su hijo y nuera. La nuera estaba encinta.

Mariana pensó que tras el arresto vendría el fusilamiento y pidió ocupar el lugar de la nuera. Aceptaron su ofrecimiento. Con los demás arrestados fueron llevados a prisión donde no paró de orar.

Al llegar el día, los arrestados fueron obligados a salir de la prisión, y obligados a caminar hasta la zona de Bielorrusia. Allí, sin causa ni juicio, fueron fusilados. Fue la primera de los mártires seglares en Polonia.