Hoy, 12 de enero, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San ARCADIO, mártir. En Argelia. Se ocultó en tiempos de persecución, pero al ser preso un familiar en su lugar, se presentó al juez. Se negó a hacer sacrificios a los ídolos y sufrió dolorosos tormentos y muerte final. (304).
  2. Santos TIGRIO, presbítero, y EUTROPIO, lector, ambos mártires. En Constantinopla. Fueron acusados falsamente de haber incendiado la iglesia principal y el palacio senatorial como reacción al destierro de San Juan Crisóstomo, por lo que fueron sometidos a martirio por el prefecto, que era hostil a la fe. (406).
  3. Santa CESÁREA, abadesa. En Provenza. Hermana del obispo San Cesáreo. Escribió una Regla de conducta para su hermana y sus monjas. (529).
  4. San FERREOLO, obispo y mártir. En Grenoble, Francia. Fue asesinado a golpes por un sicario mientras predicaba a la multitud. (659).
  5. San BENITO BISCOP, abad. Northumbría, Inglaterra. En las cinco peregrinaciones que hizo a Roma se trajo consigo maestros y libros, para que los monjes de la clausura progresaran en la ciencia del amor a Cristo. (690).
  6. San ELREDO, abad. En Northumbría, Inglaterra. Fue educado en la corte del Rey de Escocia. Se hizo cisterciense. Fue maestro de la vida monástica y promovió la vida espiritual y la amistad en Cristo. (1166).
  7. San MARTINO de la SANTA CRUZ, presbítero. León. Canónigo regular. Varón experto en Sagrada Escritura. (1203).
  8. San BERNARDO de CORLEONE, religioso. En Palermo. Capuchino. Admirable por caridad y eximio por su penitencia. (1667).
  9. Santa MARGARITA BOURGEOYS, virgen. Montreal, Canadá. Con gran voluntad reconfortó a los colonos y a los soldados, y trabajó para asegurar la formación cristiana de los jóvenes, fundando para ello la Congregación de Nuestra Señora. (1700).
  10. Beato ANTONIO FOURNIER, mártir. En Angers, Francia. Artesano de oficio. Fusilado durante la Revolución Francesa por ser fiel a la Iglesia. (1794).
  11. Beato PEDRO FRANCISCO JAMET, presbítero. En Caen, Francia. Se distinguió por su ayuda a las Religiosas Hermanas del Buen Salvador y por su trabajo para la restitución de la paz a la Iglesia. (1845).
  12. Beato NICOLÁS BUNKERD KITBAMRUNG, presbítero y mártir. En Tailandia. Predicador eximio del Evangelio, que fue encarcelado en tiempo de persecución contra la Iglesia y, a causa de la tisis que contrajo ayudando a los enfermos, falleció de modo ejemplar. (1944).

Hoy destacamos a SAN ANTONIO MARÍA PUCCI.

Nació en la población italiana de Poggioli di Vernio, en 1819. La educación religiosa que recibió le llevó a optar por la vida religiosa. Ingresó pronto en la orden de los Siervos de María y después fue ordenado sacerdote.

Un año más tarde lo enviaron a la Parroquia de San Andrés, confiada a los servitas. Allí estaría casi cincuenta años.

Fue un sacerdote excepcional, que se ocupó de todos los sectores de la pastoral. Fundó la Congregación de la Doctrina Cristiana para la instrucción catequética de los niños, de cuya promoción cristiana se ocupaba sin descanso. Cuidó de la juventud, para la que fundó la Compañía de San Luis Gonzaga. Alentó a las madres cristianas a la educación de sus hijos y fundó para ellas una congregación. Fundó asociaciones para aliviar a los pobres.

Como servita propagó la espiritualidad de la orden entre sus feligreses.

La feligresía lo amaba como a un padre. Murió en 1892.