- San EUPLO, mártir. Catania. Durante la persecución de Diocleciano, fue encarcelado por haber sido encontrado con el libro de los Evangelios entre las manos. Fue flagelado hasta morir. (304).
- Santos ANICETO y FOCIO, mártires. Nicomedia. (s. IV).
- San MUREDACO, obispo. Killala, Irlanda actual. (s. V).
- Santa LELIA, virgen. Hibernia. (s. V).
- San HERCULANO, obispo. Brescia. (s. VI).
- Santos PORCARO, abad, y COMPAÑEROS, monjes; mártires. Isla de Lérins, Provenza. Murieron a manos de los sarracenos. (s. VIII).
- Beato CARLOS MEEHAN, presbítero y mártir. Al norte de Gales. Franciscano. Irlandés de nacimiento. Fue detenido cuando se dirigía a su patria a través de aquella región, y condenado a muerte por haber entrado en los dominios de Carlos II, fue ahorcado y descuartizado. (1679).
- Beato INOCENCIO XI, papa. Roma. Rigió sabiamente la Iglesia pese a estar afectado por fuertes dolores y tribulaciones. (1689).
- Santos SANTIAGO DO MAI NAM, presbítero, ANTONIO NGUYEN DÍCH, labrador, y MIGUEL NGUYEN HUY MY, médico; mártires. Tonkín. Fueron decapitados por cristianos tras sufrir crueles torturas. (1838).
- Beata VICTORIA DÍEZ y BUSTOS, virgen y mártir. Córdoba. Teresiana. Profesora. Al ser detenida durante la persecución religiosa fue fusilada mientras exhortaba a otros a mantenerse fieles a Cristo. (1936).
- Beato FLAVIO ARGÜESO GONZÁLEZ, religioso y mártir. Valdemoro, Madrid. Hospitalario. Martirizado durante la persecución religiosa en España. (1936).
- Beatos SEBASTIÁN CALVO MARTÍNEZ, presbítero y COMPAÑEROS, mártires. Barbastro. Claretianos. Martirizados durante la persecución religiosa en España. (1936).
- Beato ANTONIO PERULLES ESTIVILL, presbítero y mártir. Tarragona. Operario Diocesano. Martirizado durante la persecución religiosa en España. (1936).
- Beato CARLOS LEISNER, presbítero y mártir. Munich. Siendo aún diácono, fue encarcelado por su proclamación pública de la fe y por su servicio constante a las almas. Ordenado sacerdote en el Campo de Concentración de Dachau, una vez recobrada la libertad al rematar la guerra, murió a causa de los sufrimientos durante su cautiverio. (1945).
Hoy recordamos especialmente a SANTA JUAN FRANCISCA FRÉMIOT de CHANTAL
Nació en Dijon, Francia, en 1572 en una noble y católica familia.
Sus padres la casaron con el barón Cristóbal de Chantal, y fueron padres de seis hijos.
Llevaba una vida intensa de piedad y practicaba numerosas obras de misericordia.
Quedó viuda en 1601, y tuvo que ir a vivir con su suegro, lo que le supuso no pocas dificultades, que sobrellevó con entereza.
Deseando fortalecer su vida de piedad, se consagró a Dios con voto de castidad y tomó por director espiritual a San Francisco de Sales.
El santo vio en ella la persona idónea para poner en marcha la orden a que aspiraba, la de la Visitación de Nuestra Señora.
Su lema era la humildad, la mortificación, la caridad fraterna, la suavidad en el trato y la intensa vida de oración.
En 1618 la nueva fundación fue convertida en orden de clausura con la regla de San Agustín.
Muerto San Francisco de Sales en 1622, quedó sola ella al frente de la institución que supo llevar adelante con gran sabiduría, logrando abrir ochenta y seis monasterios.
Después de una vida santa, falleció en 1641.