- San NAHUM, profeta, que predicó a Dios como el que gobierna el devenir de los tiempos y juzga con justicia a los pueblos.
- San CASTRICIANO, obispo. En Milán. (s. III).
- Santa FLORENCIA, virgen. En Aquitania. Convertida al Dios verdadero por el obispo San Hilario durante su destierro en Asia, le siguió luego al regresar a su tierra. (s. IV).
- San LEONCIO, obispo. En Frejus, en la Provenza. Que favoreció la vida monástica de San Honorato en la isla de Lérins. San Juan Casiano le dedicó una parte de sus “Collactiones”. (433).
- San AGERICO, obispo. En Verdún. Francia. Que edificó iglesias y baptisterios. Padeció mucho por culpa del rey Teodorico. (588).
- San ELOY, obispo. En Neustria, actual Francia. Siendo orfebre y consejero del rey Dagoberto edificó monumentos a los santos con gran elegancia, y más tarde fue ordenado obispo, dedicándose a su ministerio con gran celo. (660).
- Beato ANTONIOI BONFADINI, presbítero. En Emilia-Romaña, Italia. Franciscano, predicó la Palabra de Dios recorriendo diversas regiones italianas y de Tierra Santa. (1482).
- Beato JUAN BECHE, presbítero y mártir. En Colchester, Inglaterra. Benedictino. Por ser fiel al Papa, cuando era abad del Monasterio de San Juan, fue acusado de traición y condenado al patíbulo bajo el reinado de Enrique VIII. (1539).
- Santos EDMUNDO CAMPION, RODOLFO SHERWIN y ALEJANDRO BRIANT, presbíteros y mártires. En Londres. Eximios por su fortaleza y carácter. Edmundo, se hizo jesuita en Roma y fue ordenado sacerdote en Praga. Regresó a su patria, donde de palabra y por escrito consolidó en gran manera las almas de los fieles, y por esto, después de muchos tormentos, fue ajusticiado en Tyburn. Con él fueron ajusticiados San Rodolfo y San Alejandro. (1581).
- Beato RICARDO LANGLEY, mártir. En York, Inglaterra. Fue ahorcado por hospedar sacerdotes. (1586).
- Beato CASIMIRO SYKULSKI, presbítero y mártir. En Auschwitz. Fue fusilado por mantener con fortaleza la fe ante los nazis. (1941).
- Beata LIDUINA MENEGUZZI, virgen. En Etiopía, del Instituto de San Francisco de Sales, que, cual espejo de humildad y caridad cristiana, mostró la misericordia de Dios entre los pobres, enfermos y cautivos. (1941).
- Beata CLEMENTINA NENGAPETA ANUARITE, virgen y mártir. En el Congo. Religiosa misionera de la Sagrada Familia. Fue apresada durante la guerra civil congoleña por los simbas junto con otras religiosas a las exhortó a que orasen en todo momento. Por resistirse a las presiones de un oficial simba fue asesinada en medio de maltratos, humillaciones y vejaciones. (1964).
Hoy destacamos a:
BEATO CARLOS de FOUCAULD (que será canonizado próximamente).
Nació en Estrasburgo en 1858. Fue educado cristianamente por su abuelo, pero en la adolescencia se alejó de la práctica religiosa. Se enroló en el ejército y marchó a Marruecos.
Dejó el ejército y, con la ayuda de un sacerdote, recuperó la fe. Viajó a Tierra Santa y después ingresó en la Trapa deseoso de una vida religiosa recogida y oculta. En 1897 abandonó la Trapa y se retiró a Nazaret, haciendo vida de ermitaño junto a un convento de clarisas.
Recibió la ordenación sacerdotal en 1901 y, queriendo hacer el apostolado del ejemplo, marchó a Argelia, y allí, a Tamanrasset, para ayudar a los tuaregs en su progreso humano, social e intelectual.
Creó una asociación de cristianos unidos por su mismo ideal. Y dejó proyectada la Sociedad de Hermanitos de Jesús que se realizó después de su muerte.
Su vida fue adoración a la Eucaristía, y servicio a los más pobres.
Murió de un disparo a la puerta de su eremitorio en 1916.