El Papa Francisco ha vuelto a hacer un llamamiento por la paz en Ucrania y ha convocado a todos a un ayuno por la paz. Esta petición la ha realizado al término de la catequesis que ha realizado este miércoles durante la Audiencia General.
Ante el aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania y la posibilidad de una inminente incursión de las tropas rusas en territorio ucraniano Francisco ha confesado que siente “un gran dolor” en su corazón por “el empeoramiento de la situación en Ucrania”.
«Un serio examen de conciencia»
“A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se abren escenarios cada vez más alarmantes. Como yo, muchas personas en todo el mundo están experimentando angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”, ha explicado el Santo Padre.
De este modo, el Papa ha hecho “un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, a que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de paz y no de guerra; que es Padre de todos, no sólo de alguien, que quiere que seamos hermanos y no enemigos. Pido a todas las partes involucradas que se abstengan de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”.
Y, por último, Francisco ha hecho otro llamamiento, tanto a creyentes como no creyentes. “Jesús nos enseñó que la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, un día de ayuno por la paz. Animo especialmente a los creyentes a dedicarse intensamente a la oración y al ayuno ese día. La Reina de la Paz preserva al mundo de la locura de la guerra”, ha pedido.