CONOCIENDO A LOS PROFETAS – DANIEL – 101

by AdminObra

Veamos la PRIMERA PARTE:

  1. HISTORIAS DE DANIEL Y SUS COMPAÑEROS EN LA CORTE DE BABILONIA (1, 1-6, 29)

La siguiente historia se refiere a los compañeros de Daniel. Por no adorar una estatura de oro erigida por el rey son arrojados al horno de fuego, donde entonan cantos de alabanza al Señor, sin que sufran daño alguno; entonces el rey reconoce al Dios de los judíos. Después, Daniel interpreta a Nabucodonosor otro sueño, el del árbol abatido al suelo, cuyo significado se refiere al rey mismo y se cumple puntualmente, por lo que el rey reconoce  al Dios Altísimo.

A continuación, en la corte del rey Baltasar, hijo de Nabucodonosor, según el relato, Daniel descifra el significado de las palabras que una mano misteriosa escribe en la pared y por ello es colmado de honores por el rey, que va a morir aquella noche (Dn 5, 1-30).

Finalmente, cuando Darío piensa poner a Daniel al frente de todo el reino, los ministros del rey urgen a éste a promulgar una ley que Daniel no pueda cumplir: no adorar a otro dios que al mismo rey. Daniel es arrojado al foso de los leones, pero sale ileso, por lo que también Darío reconoce al Dios de Daniel (Dn 6, 1-29).