CONOCE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (DSI) – 167

by AdminObra

QUINTA PARTE

CAPÍTULO II

LA POBLACIÓN

Alimentación, vestido y vivienda

  1. ¿Los hombres han cumplido exactamente lo que les ordenó Dios para resolver las demandas de necesidades de los nuevos miembros de la familia humana?

Los hombres no han cumplido exactamente lo que les ordenó Dios para resolver las demandas de necesidades de los nuevos miembros de la familia humana, sino que, desgraciadamente, desviándose muchas veces del recto camino, utilizan los recursos naturales contra la razón humana o contra la naturaleza social del hombre, y por consiguiente contra los planes del mismo Dios, haciendo entonces realmente difícil o imposible la satisfacción integral de la necesidades de los nuevos miembros de la familia humana, que –por mandato divino ha de seguir creciendo.

  1. ¿Hay que asumir el don de la vida con responsabilidad?

Hay que asumir con responsabilidad el don de la vida humana, que incluye el derecho de constituir una familia y una llamada a confiar en la providencia divina. La responsabilidad lleva a trabajar con constancia y alegría, con espíritu firme, y estando dispuesto a soportar las fatigas y sacrificios, que no puede lícitamente eludir quien ha recibido la noble y grave misión de colaborar personalmente con Dios en la propagación de la vida humana, y en la alimentación, vestido, vivienda y educación de los hijos.