CELEBRAN MISA JUNTO A JÓVENES CATÓLICOS EN UNA DE LAS MONTAÑAS MÁS ALTAS DE NORUEGA

by AdminObra

«De repente, las nubes se retiraron como si los cielos se prepararan para recibir el sacrificio eucarístico».

 

 

Créditos: Maria Ulltveit-Moe

Jóvenes católicos escalaron una de las montañas más altas de Noruega para celebrar Misa, en un peregrinaje para visitar la tumba de San Olav, el santo patrono de este país.

Esta peregrinación anual, organizada por NUK (Jóvenes Católicos Noruegos), reunió a jóvenes de varias parroquias de Noruega para viajar de Oslo hasta la tumba de San Olav en Trondheim.

Los peregrinos salieron de Oslo el 21 de julio y se dirigieron en tren hasta Otta. Desde ahí caminaron hasta Kongsvold y tomaron un tren a Heimdal. Luego caminaron la última parte de la peregrinación hasta la Catedral de Nidaros.

Según el sacerdote que acompañó la peregrinación y administrador de la parroquia de Santa Teresia, P. Josef Ottersen, la distancia de alrededor de 120 kilómetros incluía «un ascenso significativo la mayor parte de los días».

«Los valientes peregrinos son sostenidos por una oración vigorosa: Laudes y una reflexión antes de caminar, algunos períodos de silencio y algunos rosarios durante la caminata, el Ángelus, Vísperas, Misa y Completas», explicó el P. Ottersen sobre el viaje del grupo. «El último día antes de ir a Trondheim, muchos aprovecharon la oportunidad para confesarse».

«El punto culminante de la peregrinación fue un ascenso a Snøhetta, la montaña más alta de Noruega fuera del grupo montañoso Jotunheimen», continuó el sacerdote. «De repente, las nubes se retiraron como si los cielos se prepararan para recibir el sacrificio eucarístico».

El P. Ottersen también señaló que los peregrinos «cargaron en sus espaldas piezas de un altar y equipo para la Misa».

¡La montaña está a 2,286 metros sobre el nivel del mar!

Estas son algunas fotos de la Misa en la cima de la montaña Snøhetta:

El P. Ottersen señaló que el grupo hizo el mismo recorrido «hace tres años», pero «terminaron la Misa rápidamente y evacuaron debido a un rayo».

«Esta vez, tuvimos tiempo para aprovechar al máximo este momento épico. La Missa de Angelis resonó sobre el ‘techo de Noruega’, la homilía trazó la historia de los lugares de encuentro divinos en los montes, desde Abraham hasta Moisés y el propio Jesús, y se rezó el Canon Romano”.

Te dejamos más fotos de la peregrinación:

Créditos: Maria Ulltveit-MoeCréditos: Maria Ulltveit-Moe