Hoy, 8 de enero, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San APOLINAR, en Frigia, Turquía. Varón eximio por su doctrina y santidad, que vivió en tiempo de Marco Aurelio. (s. II).
  2. Santos TEÓFILO, diácono, y ELADIO, mártires. En Libia. Después de ser torturados con cascos afilados, fueron quemados vivos. (s. III).
  3. Santos LUCIANO, MAXIMIANO, y JULIANO, mártires. Francia. (290).
  4. San PACIENTE, obispo. En Metz. (s. IV).
  5. San SEVERINO, presbítero y monje. en Austria. Llegó a esas tierras del Danubio después de la muerte de Atila y protegió a los nativos de los violentos, convirtió a los infieles, fundó monasterios e impartió instrucción religiosa. (482).
  6. San MÁXIMO, obispo. En Pavía. (514).
  7. San JORGE, monje y eremita. Palestina. Pasaba toda la semana encerrado en su celda. Los domingos se juntaba con los hermanos para rezar con ellos y departir juntos temas espirituales. (614).
  8. San ERHARDO, obispo. En Ratisbona, Alemania. Nació en Escocia. Llegó a aquella región para anunciar el Evangelio. (707).
  9. Santa GÚDULA, virgen. En Brabante, Bélgica. En su casa practicó la caridad y la oración (712).
  10. San LORENZO JUSTINIANI, obispo. Venecia. Ilustró a su diócesis con la doctrina de la sabiduría eterna. (1456).

Hoy recordamos especialmente al Beato EDUARDO WATERSON

Nació en Londres, en el seno de una familia protestante; en un viaje por Turquía conoció a un rico mercader que le ofreció a su hija como esposa si se hacía musulmán, a lo que se negó rotundamente.

De regreso de Turquía visitó Roma y en unos pocos días se convirtió al catolicismo. Estudió en el seminario inglés de Reims y fue ordenado sacerdote en 1592, regresando a Inglaterra. En este mismo año, fue encarcelado en Newcastle-on-Thyne, después de que fuera descubierto en Northumberland. Fue juzgado en 1593 y fue condenado a muerte; los caballos que debían llevar el carro al lugar del suplicio se negaron a caminar. La escalera que llevaba al cadalso se movía en cuanto el mártir fue a subir por ella, hasta que hizo la señal de la cruz, la escalera no se aquietó. Proclamó su inocencia y dijo que veía la muerte como un premio a su ministerio y no como un castigo. Murió ahorcado y descuartizado en Newcastle.