- San MIQUEAS, profeta. Defendió, en los días de los reyes de Joatán, Azaz y Ezequías, a los oprimidos, condenó los ídolos y las perversidades, y anunció nacería en Belén de Efratá un caudillo que apacentaría a Israel.
- San TEMÍSTOCLES, mártir. En Licia, Turquía. El cual se ofreció en lugar de San Dióscoro, que era buscado para ser ajusticiado, y tras ser torturado en el potro, arrastrado y apaleado falleció. (s. III).
- Beato DOMINGO SPADAFORA, presbítero. En Emilia-Romaña, Italia. Dominico. Trabajó en el ministerio de la predicación. (1521).
- San PEDRO CANISIO, presbítero. Friburgo, Suiza. Jesuita. Enviado a Alemania, se dedicó con fuerza a defender la fe católica y a confirmarla con la predicación y los escritos, entre los que sobresale el “Catecismo”. (1597).
- Beato PEDRO FRIEDHOFEN, religioso. En Coblenza, Alemania. Fundó, después de ser caminero, la Comunidad de Hermanos de la Misericordia de María Auxiliadora, a causa de los cual sufrió plácidamente y con ánimo sereno muchas burlas y molestias. (1860).
Hoy recordamos especialmente al Beato PEDRO FRIEDHOFEN
Nació en Weitersburg, cerca de Koblenz, Alemania.
Siendo aún niño murieron sus padres, y tuvo la necesidad de trabajar como deshollinador.
En su juventud, estableció con esfuerzo un taller pero nuna olvidó destinar parte de sus ganancias para los más necesitados.
Dios lo inspiró y en su afán de caridad y servicio, con varios jóvenes que compartían sus ideas, organizó la Cofradía de San Luis, siempre procurando ayudar a los más desposeídos.
Poco después tomó los hábitos e hizo votos de castidad y pobreza.
Se distinguió por su ferviente devoción a la santísima Virgen, en su advocación de María Auxiliadora, a quien solicitaba protección.
Su amor a Dios en el servicio al prójimo lo llevó a fundar en su país, en 1849, la congregación de los Hermanos de la Misericordia de María Auxiliadora.
Su congregación creció, aun con penurias, enfermedades que soportó con paciencia, y calumnias y envidias que toleró con valor hasta su muerte, acaecida en la sede de su fundación. Murió en 1860.