SANTORAL

by AdminObra

Hoy, 15 de septiembre, la Iglesia celebra a:

  1. San NICOMEDES, mártir. Roma. (s. inc.).
  2. San VALERIANO, mártir. Tournus, Galia Lugdunense. (s. inc.).
  3. Santos ESTRATÓN, VALERIO, MACROBIO y GORDIANO, mártires. Escitia. Durante el imperio de Licinio. (s. IV).
  4. San NICETAS GODO, mártir. Iliria. A quien el rey arriano Atanarico mandó quemar. (370).
  5. San ALPINO, obispo. Lyon. Sucesor de San Justo. (s. IV).
  6. San APRO, obispo. Toul, Galia Lugdunense. (s. VI).
  7. San AICADRO, abad. Rouen, Neustria. Discípulo y sucesor de San Filiberto. (s. VII).
  8. San AICADRO, abad. Rouen. Discípulo y sucesor en el cargo de abad de Jumièges de San Filiberto. (s. VII).
  9. Santos EMILA, diácono, y JEREMÍAS, mártires. Córdoba. Decapitados durante la persecución sarracena después de una larga y dura prisión. (852).
  10. Beato ROLANDO de MÉDICIS, anacoreta. Busseto, Emilia-Romaña. Pasó una vida solitaria en los Alpes, viviendo en gran penitencia y conversando sólo con Dios. (1386).
  11. Santa CATALINA FIESCHI, viuda. Génova. Insigne por el desprecio de lo mundano, por sus ayunos frecuentes, amor de Dios y caridad para con los necesitados y enfermos. (1510).
  12. Beato CAMILO COSTANZO, presbítero y mártir. Hirado, Japón. Jesuita. Mandado a la hoguera, desde la cual seguía predicando. (1622).
  13. Beatos JUAN BUATISTA y JACINTO de los ÁNGELES, mártires. Santo Domingo de Xagacia, México. Siendo catequistas, al pretender apartar los ídolos para servir a Cristo, fueron apaleados cruelmente. (1700).
  14. Beato ANTONIO MARÍA SCHWARTZ, presbítero. Viena. Fundó la Congregación para los Obreros Cristianos bajo la protección de San José de Calasanz, para cuidado de principiantes y jóvenes obreros y para la defensa de sus derechos (1929).
  15. Beato PASCUAL PENADÉS JORNET, presbítero y mártir. Valencia. Muerto por odio a la fe. (1936).
  16. Beato LADISLADO MIEGON, presbítero y mártir. Baviera. Nacido en Polonia. Fue llevado a Dachau, donde murió entre tormentos. (1942).
  17. Beato PABLO MANNA, presbítero. Nápoles. Del Pontificio Instituto para Misiones Extranjeras. Misionero en Birmania. Por razones de salud tuvo que dejarlo, dedicándose a la evangelización, a la predicación y favorecer la unidad de los cristianos. (1952).

Hoy recordamos especialmente a BEATO JOSÉ PUGLISI

Nació en 1937 en Palermo, Sicilia.

Familia de humildes trabajadores.

A los 16 años ingresó en el seminario diocesano, y a los 24 recibió la ordenación sacerdotal.

Comenzó ejerciendo su ministerio en distintas parroquias y como confesor de religiosas. Fue profesor en varias escuelas.

En 1967 lo nombraron capellán de la escuela de huérfanos “Roosevelt”. En 1969 vicerrector del seminario menor.

Pasó después a ser párroco de Godrano, un pueblo en las proximidades de Palermo, dominado por la Mafia.

Se dedicó allí a reconciliar a las familias víctimas de la violencia, creó centros de formación para niños y jóvenes, y desde 1990 ejerció su ministerio en la “Casa de Hospitalidad de la Madre”, destinada a ayudar a madres solteras en dificultades.

Nombrado poco después párroco de Brancaccio, en 1993, inauguró el hogar para niños “Padre Nuestro”, con el fin de rescatar a los menores de la Mafia.

En todo momento se enfrentó valientemente a la Mafia. Intentó rescagar los espacios públicos ocupados por ella, suscitó entre las personas de bien la esperanza de poder combatirla y mejorar la sociedad, y se convirtió en punto de referencia de los jóvenes y las familias.

La mafia lo declaró su enemigo y lo asesinó el día de su cumpleaños, a los 56, en 1993.