Hoy, 10 de agosto, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. SANTOS MÁRTIRES en Alejandría de Egipto. Fueron torturados durante largo tiempo con múltiples y refinados suplicios, alcanzando con distintas formas de muerte la corona martirial. (257).
  2. San BLANO, obispo. Dumblain, Escocia. (s. VI).
  3. Beato ARCÁNGEL de CALATAFINMI PIACENTINI, presbítero. Alcamo, Sicilia. Franciscano. Insigne por su austeridad de vida y su amor a la soledad. (1460).
  4. Beato AGUSTÍN OTA, religioso y mártir. Iki, Japón. Jesuita. Decapitado por su fe. (1622).
  5. Beatos CLAUDIO JOSÉ JOUIFFRET de BONNEFONT, FRANCISCO FRANGOIS, y LÁZARO TIERSOT, presbíteros y mártires. religiosos: Sulpiciano; capuchino, cartujo. Rochefort. Encarcelados en una nave durante la Revolución Francesa donde murieron por enfermedad llenos de piedad. (1794).
  6. Beato JOSÉ TOLEDO PELLICER, presbítero y mártir. Valencia. Durante la persecución religiosa en España. (1936).
  7. Beato JUAN MARTORELL SORIA, presbítero y mártir. Valencia. San Francisco de Sales. Martirizado durante la persecución religiosa en España. Y el Beato PEDRO MESONERO RODRÍGUEZ, religioso y mártir. Soc. San Francisco de Sales, Valencia. También martirizado en esa época. (1936).
  8. Beatos FRANCISCO DEZEWIECKI y EDUARDO GRZYMALA, presbíteros y mártires. Dachau. El primero religioso. Fueron trasladados a un campo de exterminio al ser invadida su patria Polonia donde morirían en una cámara de gas. (1942).

Hoy recordamos especialmente a SAN LORENZO

Nació en Hispani, hijo de los Santos Orencio y Paciencia y, se trasladó a Roma para estudiar, llegando a ser diácono.

Cuando vino la persecución de Valeriano en el 258, quiso sufrir el martirio con el papa San Sixto II, del cual era el primero de sus diáconos, pero no fue arrestado con el pontífice.

Lorenzo recibió la orden por parte de las autoridades de entregar los tesoros de la Iglesia, pero él presentó a los pobres, en cuyo sustento y vestido había gastado todos los bienes.

Fue hecho prisionero y atormentado, y finalmente pasado a fuego en la parrilla.