- San MEM-MIO, obispo. Châlons-sur-Marne, Galia belga. Primer obispo de esa sede. (s. IV).
- San PÁRIDE, obispo. Teano, Campania. Primer obispo de esa sede. (s. IV).
- San CASIANO, obispo. Autun. Galia Lugdunense. (s. IV).
- Santa NONA, esposa. Nacianzo, Capadocia. Esposa de San Gregorio el Viejo, y madre de San Gregorio el Teólogo, San Cesáreo y San Gorgona. (374).
- San EMIGDIO, obispo y mártir. Áscoli, Piceno. Primer obispo. (s. IV).
- San VENANCIO, obispo. Viviers, Galia. (535).
- San VIATOR, eremita. La Trimouille, Sologne. (s. VI).
- Beato FRANCISCO ZANFREDINI, eremita. Montegranaro, Piceno. Terciario franciscano, que después de haber distribuido todos sus bienes entre los pobres, se retiró a un eremo que había construido, desde el cual fue ejemplo admirable de penitencia, oración y buenas obras. (1350).
- Santa MARGARITA, viuda. Piceno. (1395).
- Beato PEDRO MIGUEL NOËL, presbítero y mártir. Rochefort. Encerrado en un barco prisión de modo inhumano, murió enfermo por la peste. (1794).
Hoy recordamos especialmente a SAN OSVALDO
Era hijo del rey de Northumbría, y cuando este reino fue tomado por el rey Edwin, la familia se refugió en Escocia, donde conoció la fe.
A la muerte de Edwin, Osvaldo regresó a Northumbría, donde se hizo ilustre por las armas, y recuperó el trono.
Inclinado a la paz, propagó con decisión la fe en la región que, con la influencia del rey, encontró buena acogida en el pueblo. muchos se convirtieron y construyeron iglesias y monasterios. El reinado de Osvaldo, sin embargo, no fue largo. Duró ocho años. En un combate contra los paganos, en 642, fue muerto por el odio de éstos.