DÍA DÉCIMO
+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
ORACIÓN PREPARATORIA
Con mucha pena de ser como soy y con muchas ganas de ser como Tú quieres que sea, vengo a pedirte, Corazón de mi Jesús Sacramentado, la venida del Espíritu Santo a mi pobre alma; poniendo por intercesores a nuestra Madre Inmaculada, al Santo Ángel de mi Guarda, a San José y a mis Santos Patronos. Amén.
ASPIRACIÓN
Celo ardiente e ingenioso de predicar y propagar lo que creemos y amamos.
PALABRAS DE JESÚS
«Cuando viniere el Consolador, el Espíritu de verdad que procede del Padre, y que yo os enviaré de parte de mi Padre, El dará testimonio de Mí; y también vosotros daréis testimonio puesto que estáis desde el principio en mi compañía. (Jn. 15, 26).
«Recibiréis, sí, la virtud del Espíritu Santo; que descenderá sobre vosotros, y me serviréis de testigos en Jerusalén y en toda la Judea y Samaría hasta el fin del mundo» (Hechos, 1, 8).
ORACIÓN Y JACULATORIAS LITÚRGICAS
Haced, Señor, os suplicamos, que el Espíritu Santo nos abrase con aquel fuego que Nuestro Señor Jesucristo envió a la tierra y en el que tanto ansió 26
verla inflamada. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo que con Vos vive y reina en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos. Amén.
Envía, Señor, tu Espíritu y serán creadas y renovarás la faz de la tierra.
Da a tus fieles el mérito de la virtud, dales el puerto de la salvación, dales eterno gozo.
REFLEXIÓN
¡Oh, el día en que todas las lenguas que tocan cada mañana a Jesús Sacramentado se decidieran a hablar de Él y según Él…! El mundo contemplaría una Pentecostés más grandiosa que la primera.
PETICIÓN
Señor, el día en que los que creen en el Sagrario y de él participan se decidan a imitar la actividad de los ambiciosos, de los soberbios y de los libertinos en saciar sus pasiones, ¿no sería el día en que acabaras con todos tus Getsemaní de Sagrario e inaugurarás, para no ponerse más, el día de tus Sagrarios-Pentecostés…?
Espíritu Santo, para conseguirlo concédenos tu rico Don de Temor de Dios.