Hoy, 4 de junio, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San QUIRINO, obispo y mártir. En Sabaria, Hungría actual. Bajo Galerio fue arrojado a un río con una rueda de molino atada al cuello. (308).
  2. San METRÓFANO, obispo. En Constantinopla. Obispo de Bizancio, consagró al Señor la “nueva Roma”. (325).
  3. San OPTATO, obispo. En Milevi, Argelia actual. En sus escritos trató sobre la universalidad de la Iglesia, la necesidad de la unidad de los cristianos y los errores de los donatistas. (s. IV).
  4. San PETROCO de GALES, abad. En Cornualles. (594).
  5. San GUALTERO, abad. En Servigliano, Italia. (1250).
  6. Santos NICOLÁS y TRANO, eremitas. En Cerdeña. (s. XIII).
  7. Beato PACÍFICO RAMATI, presbítero. En Cerdeña. Franciscano. Predicó en defensa de los cristianos. (1482).
  8. San FRANCISCO CARACCIOLO, presbítero. En Agnone. Fundador de la Orden de Clérigos Regulares Menores. Amó de modo admirable a Dios y al prójimo. (1608).
  9. Beatos ANTONIO ZAWISTOWSKI, presbítero, y ESTANISLAO STAROWIEYSKI, mártires. En Munich. Internados en Dachau, murieron a causa de las torturas. (1942).

 

 

Hoy recordamos especialmente a San FELIPE SMALDONE.

Nació en Nápoles en 1848. Recibió la ordenación sacerdotal en 1873 y se dedicó a la catequesis y a la pastoral de enfermos.

Se contagió de una epidemia y estuvo a las puertas de la muerte.

Recuperado, decidió dedicarse al servicio de los sordomudos y de los ciegos, y fundó con este fin la Congregación de Salesianas de los Sagrados Corazones.

Fundó también la Liga de Sacerdotes Adoradores y la de las Damas Eucarísticas.

Personalmente se adhirió a la congregación diocesana de sacerdotes misioneros de San Vicente de Paúl, que se ocupaban de las misiones populares, y fue elegido presidente de la misma.

Después de una vida santa, murió en Lecce en 1923.