260
- SANTOS MÁRTIRES, presbíteros, diáconos, y otros muchos. En Alejandría de Egipto. En tiempo de Galieno, al declararse una epidemia muy grave, se entregaron al servicio de los enfermos hasta morir ellos mismos. (262).
- San ROMÁN, abad. En la Galia Lugdunense. Siguiendo el ejemplo de los cenobitas, primeramente, abrazó la vida de eremita, y llegó a ser padre de numerosos monjes. (463).
- Santas MARANA y CIRA, vírgenes. En Berea, Siria. Viviendo en un lugar estrecho y cerrado sin techo, recibían el alimento necesario por una ventana y guardaban siempre silencio. (s. V).
- San HILARIO, papa. En Roma. Escribió cartas sobre la fe católica, con las que confirmó los Concilios de Nicea, Éfeso y Calcedonia. (468).
- San OSVALDO, obispo. En Worchester, Inglaterra. Primero fue canónigo, después monje. Presidió las sedes de York y Worchester. Introdujo en muchos monasterios la Regla de San Benito y fue un maestro benigno, alegre y docto. (992).
- Beata ANTONIA de FLORENCIA, viuda. En los Abruzos, Italia. Después de fallecer su esposo, fue fundadora y primera abadesa del monasterio de Corpus Christi, conforme a la primera Regla de Santa Clara. (1472).
- San AUGUSTO CHAPDELAINE, presbítero y mártir. En Guangxi, China. Detenido por soldados junto con otros neófitos a los que había convertido. Recibió tres azotes, fue encerrado en una reducida jaula y decapitado. (1856).
- Beato TIMOTEO TROJANOWSKI, presbítero y mártir. En Auschwitz. Franciscano. Murió quebrantado por los suplicios. (1942).
Hoy destacamos a BEATO DANIEL BROTTIER
Nació en Ferté-Saint Cyr en 1872.
Tras estudiar en el Seminario de Blois, fue ordenado sacerdote en 1899.
Después de un tiempo quiso ser misionero y profesó en 1903 en la Congregación del Espíritu Santo.
Lo enviaron a África, donde realizó una magnífica labor, y luego fue destinado a Francia, donde durante la I Guerra Mundial, y al término de la misma, realizó una espléndida labor de asistencia social con los combatientes y excombatientes, y se preocupó por los numerosos huérfanos dejados por la guerra. Murió en 1936.