JUEVES EUCARÍSTICOS Y SACERDOTALES

by AdminObra

Hoy Exposición del Santísimo Sacramento a las 18:30h. para pedir por los sacerdotes y las vocaciones al sacerdocio. Rezaremos por los seminaristas.

MEDITACIÓN

“El ardiente deseo de estar con los suyos lleva a Jesús a instituir este sacramento del amor, que le permite quedarse con nosotros. Su presencia se esconde bajo las Especies Sagradas porque no quiere que perdamos el mérito de la fe, las bendiciones prometidas a quienes ‘sin haber visto hayan creído’.

¿Quién podría imaginar un regalo como éste? Jesús se despoja totalmente de su gloria para hacerse accesible a nosotros, pues nuestra débil naturaleza, tal y como es ahora, no podría contemplar su majestad y seguir viviendo. Se acomoda a nuestra debilidad porque nos ama con un amor infinito.

Durante veinte siglos Jesús ha estado con nosotros día y noche, como el padre que no abandona a sus hijos, como el amigo que disfruta con el amigo, como el médico celoso que no se separa del lecho del enfermo. Permanece siempre activo, adorando, orando y glorificando a su Padre por nosotros, dándole gracias por todos los bienes que no deja de concedernos, amándole en nuestro nombre, ofreciéndole sus propios méritos y su reparación para expiar nuestros pecados y pidiéndole incesantemente que nos conceda nuevos dones.

No deja de renovar sobre el altar el sacrificio del Calvario miles de veces al día, allí donde haya un sacerdote que consagre las especies. Y lo hace por amor a nosotros, para aplicar a cada uno los frutos de su santo sacrificio. No contento con inmolarse, se entrega plena y enteramente a todo el que quiera recibirle en la sagrada comunión para comunicarle sus gracias y sus virtudes”.

(P. Lawrence Lovasik).