CON DOLOR Y TRISTEZA

by AdminObra

Desde la Parroquia nos sentimos profundamente conmovidos y entristecidos ante la tragedia que se ha vivido en aguas de Terranova (NAFO) en la pasada madrugada por el naufragio del pesquero gallego “Villa de Pitanxo”. En él viajaban marineros de nuestras tierras de O Morrazo, y de nuestra Villa de Cangas, además de un grupo de marineros peruanos y ghaneses; en total 24.

En estos momentos, como la gran mayoría ya sabe, hay 10 cadáveres recuperados y 11 marineros todavía desaparecidos.

Nos congratulamos hondamente por el rescate con vida de 3 de ellos, y nos hacemos partícipes de la alegría de sus familias.

Nos queremos unir al dolor de las familias restantes y de los amigos que han perdido a algún familiar o conocido, y a la angustia de los que aún no saben nada.

Transmitimos nuestras condolencias más íntimas a toda la familia marinera de nuestro entorno que hace suya esta desdicha y este dolor, especialmente a todos sus amigos y compañeros de faena.

Agradecemos profusamente el desvelo de todos los que acudieron al rescate y mantienen activado el operativo de rescate.

Acudimos a la intercesión de Nuestra Señora la Virgen del Carmen en favor del descanso y acogida divina de los fallecidos en el “puerto eterno” del Cielo; le pedimos a Nuestra Señora que toque el corazón roto de los que se resienten por estas pérdidas tan desgraciadas; que proteja a todos los equipos de rescate y marineros de la zona que siguen buscando a los desaparecidos; que inspire la acción de gracias de los supervivientes y los consuele de semejante experiencia.

Pedimos al buen Dios por todos y cada uno de ellos. “Venid a Mí, que Yo os aliviaré” (Mt 11, 28).

 

“Yo la vi que estaba triste,

La Señora, en el altar,

Su rostro llenaba el lirio

De una palidez mortal.

¿Qué te pasa, mi Señora,

Capitana de la mar,

Que más que Virgen del Carmen,

Pareces de la Piedad?”

José Mª Pemán.