Este domingo los voluntarios repartirán los sobres a las salidas de las celebraciones dominicales de la Santa Misa.
Los fieles que lo deseen podrán entregarlos el próximo domingo 13 (ya en las vísperas, sábado 12) o, si lo prefieren, dejar su aportación en los petos que hay en las puertas de la iglesia coincidiendo con la campaña número LXIII de la ONG católica española para el Desarrollo MANOS UNIDAS.
Este año el lema motivador es “NUESTRA INDIFERENCIA LOS CONDENA AL OLVIDO”, que nos intentará sensibilizar ante una situación que el COVID ha agravado, no sólo por el número de contagiados y muertes provocadas por los contagios, sino también por las consecuencias que la pandemia va a provocar en el subsistir de cientos de millones de personas.
La propia ONGD lo explica con sus propias palabras:
La tarea que Manos Unidas se plantea para la Campaña de 2022 es evitar que el muro de la indiferencia y la desigualdad condenen al olvido a más de mil millones de personas empobrecidas y hambrientas ante las que nunca debemos volver la espalda.
Millones de personas ya afrontaban sus vidas como un desafío casi insalvable antes de la actual crisis social y sanitaria que padecemos. Pero la COVID-19 empujará a otros 500 millones de personas a la pobreza. Y lo peor es que, si no hacemos algo, y lo hacemos ya, el hambre podría alcanzar a más de mil millones de seres humanos en los próximos años.
Manos Unidas alza la voz ante la creciente indiferencia que se está instaurando en nuestro mundo, pues constituye uno de los mayores desafíos de nuestra Institución y queremos denunciarlo en esta Campaña. Queremos despertar conciencias anestesiadas para que nadie se quede atrás, porque no es posible construir un mundo diferente con gente indiferente.
No podemos permanecer impasibles ante la desigualdad que condena al olvido y a la marginación a mujeres, niños, ancianos, personas con discapacidad, minorías étnicas… que representan a los “desheredados” de la Tierra.
Si no reaccionamos, sin nuestra mirada, atención y apoyo, los más pobres del planeta serán olvidados y se harán invisibles. «Nuestra indiferencia los condena al olvido», como dice el lema de la Campaña 63, pero estamos a tiempo de actuar. Que la pobreza y el hambre no sean invisibles depende de ti. ¡Actúa!