Hoy 9 de noviembre la Iglesia celebra…

by AdminObra
  1. San URSINO, Obispo, el primero de Bourges, en la Galia, actual Francia. Convirtió la casa del senador Leocadio en iglesia para uso de los fieles, la mayor parte pobres. (Siglo III).
  2. San AGRIPINO, Obispo en Nápoles, en la región de Campania. Fue defensor de la ciudad. (Siglo III).
  3. Santas EUSTOLIA y SOPATRA, vírgenes y monas, en Constantinopla, Estambul, Turquía. (S. VII).
  4. Beato GABRIEL FERRETI, sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores, franciscano. En Ancona, actual región de Las Marcas. Brilló por su solicitud con los niño y enfermos, así como por su obediencia y la observancia de la Regla. (1456).
  5. Beato LUIS MORBIOLI, el cual dejando la senda de los vicios hizo penitnecia y eligió una vida austerísima, y con su palabra y ejemplo recobró a sus conciudadanos para la vida de piedad en Bolonia. (1458).
  6. Beato JUAN NAPPER, sacerdote y mártir, en Oxford, Inglaterra. Trabajó en la clandestinidad con empeño para ganar almas para Cristo y la Iglesia, incluso en la cárcel. Fue martirizado durante el reinado de Jacobo I. (1610).
  7. Beata ISABEL de la SANTÍSIMA TRINIDAD CATEZ, virgen Carmelita. En Dijon, Francia. Desde niña anheló buscar en su corazón el conocimiento y la contemplación de la Santísima Trinidad. Sufrió mucho. (1906).
  8. Beato ENRIQUE HLEBOWICZ, sacerdote y mártir, en Polonia. Fue fusilado por los nazis. (1941).
  9. Beato LUIS BELTRAME, padre de familia. Romano. Padre de familia, abogado del Estado, promotor del movimiento Scout católico, colaborador de la Acción Católica, defensor de la institución familiar. (1951).

Destacamos:

La Fiesta de la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán en honor a Cristo Salvador, y a los santos Juan Bautista y Juan Evangelista, construida por el Emperador Constantino como sede de los obispos de Roma, y dedicada por el Papa San Silvestre I en torno al 324. Primera iglesia en ser consagrada y madre de todas las iglesias de Roma y del mundo. Es la más antigua, y de rango más elevado, entre las otras basílicas mayores de Roma, por lo que recibe el título de “archibasílica”. Su nombre “lateranense” deriva de estar construida en el Monte Laterano o Letrán de Roma. Es la catedral de la Diócesis de Roma.