Hoy, 21 de diciembre, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San MIQUEAS, profeta. Defendió, en los días de los reyes de Joatán, Azaz y Ezequías, a los oprimidos, condenó los ídolos y las perversidades, y anunció nacería en Belén de Efratá un caudillo que apacentaría a Israel.
  2. San TEMÍSTOCLES, mártir. En Licia, Turquía. El cual se ofreció en lugar de San Dióscoro, que era buscado para ser ajusticiado, y tras ser torturado en el potro, arrastrado y apaleado falleció. (s. III).
  3. San PEDRO CANISIO, presbítero. Friburgo, Suiza. Jesuita. Enviado a Alemania, se dedicó con fuerza a defender la fe católica y a confirmarla con la predicación y los escritos, entre los que sobresale el “Catecismo”. (1597).
  4. Beato PEDRO FRIEDHOFEN, religioso. En Coblenza, Alemania. Fundó, después de ser caminero, la Comunidad de Hermanos de la Misericordia de María Auxiliadora, a causa de los cual sufrió plácidamente y con ánimo sereno muchas burlas y molestias. (1860).

Hoy recordamos especialmente al Beato DOMINGO SPADAFORA

Fraile dominico, maestro de teología, asistente del Maestro de la orden y predicador incansable en Sicilia y en Las Marcas. Era un gran contemplativo de la pasión del Señor y excelso por su humildad, caridad y celo por la conversión de los pecadores.

Domingo nació en en 1450 en Randazzo (Sicilia) de la noble familia Spadafora y entró en la Orden en el convento de Santa Zita de Palermo. Fue maestro en teología, asistente del Maestro de la Orden (1487) y predicador incansable en Sicilia y más tarde fundador del convento de Santa María de las Gracias en Monte Cerignone, cerca de Pésaro (Las Marcas), en cuya región predicó durante treinta años. Era un gran contemplativo de la pasión del Señor y excelso por su humildad, caridad y celo por la conversión de los pecadores. Murió en Monte Cerignone el 21 de diciembre de 1521.