Hoy, 12 de noviembre, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San NILO, abad, considerado discípulo del gran San Juan Crisóstomo. Estuvo al frente de su monasterio grande tiempo, y difundió la doctrina ascética que practicó. (430).
  2. San MACARIO, obispo, nació en Irlanda. Discípulo de San Columba. Fundó la Diócesis de Mull, en Escocia. (s. VI).
  3. San MILLÁN, presbítero. En los montes de la región de la Cogolla, en Logroño. Llevó una vida eremítica, como sacerdote, y después la llevó monástica. Muy generoso con los pobres; destacó por su don de profecía. (574).
  4. San CUNIBERTO, obispo, en Colonia. Renovó la vida de la Iglesia y la piedad de los fieles después de las invasiones bárbaras. (663).
  5. San LABUINO, presbítero y monje, en Frisia, Holanda. Procediendo de Inglaterra fue misionero en esas tierras. (650).
  6. Santos BENITO, JUAN, MATEO e ISAAC, mártires, en Polonia. Enviados como misioneros a ese país fueron degollados junto al río Warta por unos ladrones. Su criado CRISTIANO fue ahorcado en la capilla. (1005).
  7. San DIEGO de ALCALÁ, religioso. Alcalá de Henares. Franciscano. Se distinguió en las Islas Canarias como en el cenobio de Santa María de Araceli, en Roma, por su humildad y caridad en el cuidado de enfermos. (1463).
  8. San JOSAFAT KUNCEWICZ, obispo y mártir. Rutenia. Con ardor, impulsó a su pueblo hacia la unidad católica, cultivó con piadosa dedicación el rito bizantino-eslavo en Bielorrusia, que entonces estaba bajo la jurisdicción de Polonia, y, cruelmente perseguido por una chusma enemiga, murió por la unidad de la Iglesia y la defensa de la verdad católica. (1623).
  9. San MARGARITO FLORES, presbítero y mártir, en México, encarcelado y fusilado durante la persecución religiosa en ese país. (1927).

Hoy recordamos especialmente al Beato JOSÉ MEDES FERRIS

Nace en Algemesí el 13 de enero de 1885 en un hogar profundamente cristiano, que lo educó en la piedad y los valores cristianos. Llegado a la juventud mostró sus buenas cualidades. Antes de ir cada día al trabajo del campo, oía la santa misa. Contrajo matrimonio con Purificación Esteve Martínez, con la que tuvo una unión magnífica de corazones y sentimientos. La pareja no tuvo hijos. José rezaba cada tarde con su esposa el santo rosario y participaba en las asociaciones católicas: Acción Católica, Orden Tercera del Carmen, Adoración Nocturna, y colaboraba con el Sindicato Católico Agrícola.

Llegado el 18 de julio de 1936, sus hermanos, religiosos carmelitas, y su hermana, religiosa cisterciense, se vinieron a su casa. Perseveraron en la oración, a la espera de la voluntad de Dios. El 10 de noviembre de 1936 sus tres hermanos fueron arrestados, y él lo fue al día siguiente. Fue llevado al monasterio de Fons Salutis, convertido en cárcel. Estaban allí sus hermanos, pero José no pudo hablar con ellos. Con las manos atadas a la espalda todos ellos fueron sacados en la noche del 12 de noviembre y llevados a la carretera de Alcudia. Cuando vieron que los iban a matar, prorrumpieron en vivas a Cristo Rey. Los mataron a tiros en la nuca.