- San EPÍMACO de PELUSIO, mártir. Alejandría de Egipto. En tiempo de Decio, al ver cómo el prefecto obligaba a los cristianos a ofrecer sacrificios a los ídolos, intentó destruir el ara, a causa de lo cual fue detenido, torturado y decapitado. (250).
- San QUINTÍN, mártir. Vermand. Senador. Padeció en tiempo de Maximiliano. (s. III).
- San FROILÁN, presbítero y abad. Fosses, Brabante. Nació en Hibernia. Hermano y compañero de San Furseo, fue siempre fiel a la disciplina monástica de su patria, fundó monasterios dobles de monjes y monjas en Fosse y en Nivelles, y en un viaje entre estos dos cayó en manos de malvados que lo asesinaron. (655).
- San ANTONINO, obispo. Milán. Trabajó para acabar con la herejía arriana de los lombardos. (661).
- San WOLFGANGO, obispo. Ratisbona. Después de ser maestro y haber profesado como monje, fue elevado a la sede episcopal, desde donde reinstauró la disciplina del clero, y mientras visitaba la región de Pupping descansó en el Señor. (994).
- Beato CRISTÓBAL de ROMAGNA, presbítero. Cahors, Aquitania. Franciscano. Enviado por San Francisco, después de muchos trabajos en favor de las almas murió centenario. (1272).
- Beato TOMÁS de FLORENCIA BELLACI, religioso. Reiti, Lacio. Franciscano. Enviado a Tierra Santa y Etiopía, a causa de Cristo sufrió prisión y pruebas de toda clase por parte de los infieles, y, habiendo vuelto a su patria, casi centenario descansó en paz. (1447).
- San ALONSO RODRÍGUEZ, religioso. Palma de Mallorca. Jesuita. Estuvo como portero del colegio de aquella ciudad durante largos años, mostrando una gran humildad, obediencia y constancia en una vida penitente. (1617).
- Beato LEÓN NOWAKOWSKI, presbítero y mártir. Kujawski, Polonia. Durante la ocupación de Polonia, fue fusilado por ser sacerdote. (1939).
Hoy recordamos especialmente al Beato DOMINGO COLLINS
Domingo Collins nació hacia 1566 en la ciudad de Youghal, del condado de Cork, en Irlanda.
Tendría unos veinte años cuando partió para Francia. Allí decidió seguir la carrera militar, en la que tanto se distinguió que rápidamente es promovido al rango de capitán.
En 1598 hace una nueva opción de vida ingresando en la Compañía de Jesús en Santiago de Compostela, donde pronuncia su profesión perpetua como Hermano Coadjutor.
Vuelve a Irlanda en 1601, pero el 17 de junio de 1602 lo hacen prisionero los ingleses, que en vano forcejean por hacerle renegar de su fe. Condenado a muerte, fue ahorcado el 31 de octubre de 1602 en Youghal, ciudad donde había nacido.