- Santos CRISANTO y DARÍA, mártires. toma. (253).
- Santos CRISPÍN y CRISPINIANO, mártires. Soissons, Galia. (s. III).
- San MINIATO, mártir. Florencia. (s. III).
- San FRONTÓN. Aquitania. Primer anunciador del Evangelio en Périgueux. (s. III).
- San GAUDENCIO, obispo. Brescia. Ordenado por San Ambrosio. Se distinguió entre los prelados de la época por su doctrina y virtudes, enseñó a su pueblo de palabra y con sus escritos, y construyó una basílica a las que llamó “Concilio de los Santos”. (410).
- San HILARO, obispo. Gevaudan, Galia. (s. VI).
- San FRUTOS, ermitaño. Segovia, Hispania. Vivió en una escarpada montaña. (715).
- San MAURO, obispo. Pécs, Hungría. Hombre de sólida formación eclesiástica, que fue monje y abad del monasterio de Pannonhalma. (1070).
- San BERNARDO CALBÓ, obispo. Vic. Siendo juez, renunció a su cargo para profesar como monje cisterciense. Fue abad del monasterio de Santes Creus y, más tarde, resultó elegido para la sede de Vic. Promovió siempre la verdadera doctrina. (1243).
- Beato TADEO MACHAR, obispo. Borgo Sant’Antonio, Piamonte. Obispo de Cork y Cloyne, en Irlanda, el cual, víctima de las envidias de los poderosos, tuvo que salir de su país y de viaje a Roma murió. (1492).
- Beato RECAREDO CENTELLES ABAD, presbítero y mártir. Nules, Castellón. Operario Diocesano. Matado a las puertas del cementerio por los que odiaban el sacerdocio. (1936).
Hoy recordamos especialmente a las Beatas MARÍA TERESA FERRAGUD ROIG y sus hijas MARÍA de JESÚS MARÍA VERÓNICA, MARÍA FELICIDAD MASIÁ FERRAGUD, vírgenes, y JOSEFA de la PURIFICACIÓN MASIÁ FERRAGUD
María Teresa Ferragud Roig, de 83 años, viuda de Vicente Masiá Ferragut, y otra hija suya religiosa agustina, la beata Josefa Masiá, nacida en Algemesí, Valencia, el 10 de junio de 1897, estuvieron en prisión en el convento franciscano de Fons Salutis, junto a otras tres hijas, clarisas, adonde habían sido llevadas detenidas el 19 de octubre de 1936; y fueron asesinadas todas juntas el 25 de octubre del mismo año, día de Cristo Rey. Los milicianos quisieron dejar a la madre, pero ésta se opuso y quiso acompañar a sus hijas para animarlas en la hora suprema. Todas fueron muertas en Cruz Cubierta, en la localidad de Alzira, provincia de Valencia.
Las otras tres víctimas fueron: beata María Jesús (María Vicenta Masiá Ferragud), nacida como las demás en Algemesí, el 12 de enero de 1882; hizo el noviciado en 1900 y la profesión el 16 de enero de 1902. Beata María Verónica (María Joaquina Masiá Ferragud), del 15 de junio de 1884; hizo el noviciado en 1904, y la profesión solemne en 1907. Beata María Felicidad (María Felicidad Masiá Ferragud), del 28 de agosto de 1890, hizo el noviciado en 1910, y la profesión perpetua en 26 de abril de 1913.