Hoy, 24 de agosto, la Iglesia celebra:

by AdminObra
  1. San BARTOLOMÉ, apóstol. Identificado como Natanael. Nacido en Caná de Galilea. Es tradición que predicó en la India. (s. I).
  2. San TACIÓN, mártir. Grecia. (s. inc.).
  3. San AUDENO, obispo. Clichy, París. Obispo de Rouen, que, desde el cargo de refrendario del rey Dagoberto, fue elevado al episcopado y gobernó felizmente su Iglesia a lo largo de cuarenta y tres años, durante los cuales fundó muchísimos templos y favoreció la construcción de monasterios. (684).
  4. San JORGE LIMNIOTA, monje y mártir. Olimpo, Bitinia. Deploró la impiedad del emperador León III por haber ordenado destruir las sagradas imágenes y quemar las reliquias de los santos, y debido a estos reproches, por orden del emperador le amputaron la nariz y quemaron la cabeza. (730).
  5. Beato ANDRÉS FARDEAU, presbítero y mártir. Angers. Decapitado por quienes odiaban el sacerdocio. (1794).
  6. Santa JUANA ANTIDA THOURET, virgen. Nápoles. En esta ciudad prosiguió la vida religiosa interrumpida por la Revolución Francesa, junto con algunas compañeras, y tiempo después, en Besanzón dio comienzo a una nueva sociedad de Hermanas de al Cariad, dedicadas a asegurar la formación civil y cristiana de la juventud, la atención a los niños abandonados, a los pobres y a los enfermos, terminando finalmente sus días extenuada por las tribulaciones soportadas. (1826).
  7. Santa EMILIA de VIALAR, virgen y fundadora. Marsella. Tras haber trabajado con denuedo en la difusión del Evangelio en regiones lejanas, fundó la Congregación de Hermanas de San José de la Aparición y la propagó ampliamente. (1865).
  8. Beata MARÍA de la ENCARNACIÓN ROSAL, virgen y fundadora. Tulcan, Ecuador. Fundó la Congregación de Hermanas Betlehemitas, con el fin principal de reivindicar la dignidad de la mujer y formar cristianamente a las niñas. (1886).
  9. Beatos CESLAO JÓZWIAK, EDUARDO KASMIERKI, FRANCISCO KESY, EDUARDO KLINIK y IAROGNIEVO WOJCIECHOSWSLCI, mártires. Dresde, Alemania. Los cuales, polacos de nacimiento, detenidos y encarcelados durante la persecución, consumaron el martirio a golpes de hacha. (1942).

Hoy recordamos especialmente al Beato MAXIMIANO BINKIEWICZ

Maximiano (o Maximiliano) nació en Zarnowiec, Polonia, el 21 de febrero de 1908. Estudió en el seminario de la diócesis de Czestochowa, en Cracovia y pasó a hacer la filosofía y la teología en la Universidad Jagellónica. Ordenado sacerdote el 21 de junio de 1931, cantó misa en el célebre santuario de la Virgen de Czestochowa. Fue primero profesor y prefecto del seminario de su diócesis, trabajó luego en la enseñanza de los jóvenes en varios institutos y llevó la dirección del Círculo de Intelectuales Católicos. La guerra y la ocupación alemana le sorprendieron en Wielun, y allí se quedó cuando la región pasó a ser parte del Reich. Sustituyó al arrestado párroco de Wielun y se hizo cargo del trabajo pastoral, pero el 16 de octubre de 1941 arrestaron los nazis a todos los sacerdotes de la población. Estuvo un poco de tiempo en el campo de concentración de Konstantynow, y fue luego enviado al de Dachau. Murió el 24 de agosto de 1942 a consecuencia de los malos tratos que le propinaron el día anterior.