- San SIXTO II, papa, y COMPAÑEROS, mártires. Roma. (258).
- Santos JUSTO y PASTOR, mártires. Alcalá de Henares. Todavía niños, abandonando la escuela y sus enseres, fueron rápidos al encuentro del martirio. Detenidos y azotados por orden del juez, y degollados. (304).
- San HORMISDA, papa. Roma. Abanderado de la paz. Consiguió acabar con el cisma de Acacio en Oriente, y en Occidente hizo respetar los derechos de la Iglesia. (523).
- Beato OCTAVIANO, obispo. Savona, Liguria. Hermano de Calixto II. Tanto en el claustro como en la cátedra buscó con ahínco servir a Dios y a los hermanos. (1132).
- Beato ESCELINO, eremita. Luxemburgo. Vivió en un bosque sin techo ni vestidos, confiado sólo en Dios, que en la intemperie puede ofrecer refugio. (1138).
- Beato MARÍA FRANCISCA de JESÚS RUBATTO, virgen. Montevideo. En la ciudad de Loano, cerca de Savona, Italia, fundó el Instituto de Hermanas Terciarias Capuchinas, y después, habiéndose trasladado a Sudamérica, puso todo su empeño en el servicio a los pobres.
- Beato CARLOS LÓPEZ VIDAL, mártir. Gandía. Martirizado durante la persecución religiosa en España. (1936).
Hoy recordamos especialmente al Beato TADEO DULNY
Nace en Kszczonowice, Polonia, el 8 de agosto de 1914 en el seno de una cristiana y numerosa familia. A los 21 años ingresa en el seminario diocesano de Wloclawek. Y era seminarista cuando llegaron las tropas alemanas a Polonia en 1939. Fue arrestado el 7 de octubre de ese año con los profesores y otros alumnos del seminario, y les internaron, de momento, en el colegio salesiano de Lad, convertido en cárcel. Aquí reanudó los estudios de forma clandestina y los superiores le aprueban el curso quinto. Pero en julio de 1940 es llevado al campo de concentración de Dachau. Soportó su detención con paciencia, confiando en el Señor. Las duras condiciones del campo minaron su salud y a causa de su debilidad murió el 6 de agosto de 1942.