Hoy, 10 de julio, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. Santos FÉLIX, FELIPE, VITAL, MARCIAL, ALEJANDRO, SILANO y JENARO, mártires. Roma. (s. inc.).
  2. Santas RUFINA y SEGUNDA, mártires. Roma. (s. inc.).
  3. Santas ANATOLIA y VICTORIA, mártires. Lacio. (s. inc.).
  4. Santos JENARO y MARINO, mártires. Túnez. (s. inc.).
  5. San APOLONIO de SARDES, mártir. Turquía. (s. inc.).
  6. Santos LEONCIO, MAURICIO, DANIEL, ANTONIO, ANICETO, SISINIO y OTROS, mártires. Armenia. Martirizados de diversos modos. (s. IV).
  7. Santos BIANOR y SILVANO, mártires. Pisidia. (s. IV).
  8. San PASCARIO, obispo. Nantes. Acogió a San Hermelando, a quien había llamado del convento de Fontenelle, al mismo tiempo que a doce monjes, y lo envió a la isla de Antros para que fundase allí un monasterio. (s. VIII).
  9. Santa AMALBERGA, virgen. Flandes. San Wilibrordo le impuso el velo de virgen consagrada. (s. VIII).
  10. San CANUTO, mártir. Odense, Dinamarca. Rey. Ardiente celo cristiano. Incrementó en su reino el culto verdadero, promovió el estado clerical, fundó Iglesia. Finamente, fue martirizado por sediciosos. (1086).
  11. Beatas MARÍA GERTRUDIS de SANTA SOFÍA de RIPERT D’ALAUZIN e INÉS de JESÚS de ROMILLON, vírgenes y mártires. Orange. Ursulinas. Víctimas de la Revolución Francesa. (1794).
  12. Beatos MANUEL RUÍZ y LÓPEZ, presbítero, y DIEZ COMPAÑEROS, siete franciscanos y tres maronitas; mártires. Damasco. Entregados por un traidor sufrieron toda clase de vejaciones y fueron martirizados por los drusos. (1860).

Hoy recordamos especialmente a SAN PEDRO VINCIOLI

Nació en Montelagello o Agelione, cerca de Perugia, en fecha desconocida. Inclinado desde niño a la piedad, los padres no miraban con buenos ojos la vocación religiosa del muchacho. Pero el joven maduraba su vocación y se preparó al sacerdocio que recibió oportunamente, dando un gran ejemplo de virtud como sacerdote y sobresaliendo por su caridad con los pobres. No dudó en pedir al propio emperador Otón II, a su paso por Perugia, que impidiera los latrocinios y abusos de sus tropas.

Luego tuvo la iniciativa de fundar un monasterio benedictino en el sitio de la antigua catedral de Perugia y en donde estaban las reliquias de san Herculano. Obtenida la licencia del obispo, se construyó el monasterio y quedó Pedro como superior al frente del mismo, acudiendo numerosas vocaciones deseosas de vivir la vida religiosa en profundidad. El papa Juan XIII (+ 972) estuvo de acuerdo en la erección del monasterio, y otorgó la exención de la jurisdicción episcopal y consagró abad del mismo a Pedro. La iglesia fue dedicada a San Pedro el 22 de noviembre del año 969. Pedro rigió santamente el monasterio, dando personalmente un eximio testimonio de virtud y vida cristiana por su austeridad, espiritualidad y grandes virtudes. Murió el 10 de julio de 1007.