La popular crema de cacao de origen español Nocilla acaba de sacar un nuevo anuncio de televisión en el que sexualiza a una joven. En la publicidad se puede ver a una persona mayor –el abuelo de la protagonista– confundir un termómetro con un juguete sexual.
El anuncio de Nocilla ha tenido un impacto muy negativo entre las familias. En los comentarios de YouTube, a este mismo vídeo, se pueden leer frases como:
-«Podéis despedir al publicista ahora mismo. Como comprenderéis, nos habéis quitado las ganas de comprarla. Me paso a la competencia» (@GGPandora).
– «¿A qué directivo se le ocurrió la genial idea de poner un «juguete» sexual en un anuncio de merienda infantil?» (@hector_campus).
– «Recuerdo cuando deje de comprar Gilette por una serie de anuncios que atacaban directamente la masculinidad de los hombres blancos heterosexuales. Nocilla desde hoy será la crema que consumía en mi infancia. Qué perdidos estáis y que poca responsabilidad demostráis» (@miguelcaballero5195).
– «Una menor de edad con esas cosas, me parece que se están normalizando cosas que no deberían. No vuelvo a comprar Nocilla más, si no hay disculpa pública» (@enriqueimfg7885).
El portal Peticiones Católicas acaba de sacar una campaña de recogida de firmas que sirva como muestra de hartazgo por los constantes ataques contra la familia y la infancia.
«Que un producto, cuyos principales consumidores son menores y sus familias, haga este tipo de anuncios no es de recibo», dice la campaña de Peticiones Católicas.
«Detrás de estos anuncios se esconde una voluntad de sexualizar todos los ámbitos de la vida, incluida la infancia. Por este motivo, te invito a mostrar tu indignación sumándote a esta campaña. Firma ahora para que tu rechazo se haga notar y para que Nocilla retire esta publicidad tan desafortunada. En nuestras manos está hacerles ver que la inocencia de los niños es sagrada y no se toca«, concluye.