Hoy, 13 de mayo, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San SERVACIO, obispo. En el río Mosa, Galia belga. Defendió con tenacidad la fe de Nicea en varios concilios. (384).
  2. Santa INÉS, abadesa. En Poitiers. Recibió la bendición de manos de San Germán de París y gobernó con inmensa y amorosa solicitud el monasterio de la Santa Cruz. (588).
  3. Beata GEMA, virgen. Abruzzos, Italia. Vivió recluida en una pequeñísima celda adosada a la iglesia, desde la que solamente podía ver el altar. (1465).
  4. San ANDRÉS HUBERTO FOURNET, presbítero. Poitiers. Ejerció como párroco durante la Revolución Francesa, fortaleciendo, no obstante su condición de sacerdote proscrito, la fe de sus feligreses, y, al restablecerse la paz para la Iglesia, fundó, junto con santa Isabel Bichier des Ages, el Instituto de Hijas de la Cruz. (1834).

Hoy recordamos especialmente a la Beata MAGDALENA ALBRICI

Nació en Como (Italia), hacia 1415.

Con un amor muy grande a Jesús, entró en una casa religiosa que, fuera de los muros de la ciudad, había sido instituida bajo la Regla de S. Agustín, en un lugar llamado Brunate. Habiendo crecido la comunidad paulatinamente con el ingreso de varias jóvenes, se convirtió la casa en monasterio con el título de S. Andrés y bajo la misma Regla. En 1455, la comunidad fue acogida en la Congregación Agustiniana de Lombardía, lo cual fue definitivamente aprobado por el Papa Pío II el 16 de julio de 1459.

Consideraba como una de sus mayores satisfacciones pertenecer a la Orden Agustiniana y estar bajo su jurisdicción. Enamorada de la espiritualidad agustiniana, fue una admirable propagadora de la vida agustiniana. Unió a muchas consagradas, que hacían vida común, a la Orden. Así se acrecentó la familia agustiniana con un considerable número de monasterios.

A las hermanas que estaban a su cargo las incitaba a una mayor perfección en las virtudes, prefiriendo siempre obedecer que mandar, ser súbdita que superiora. También se le atribuye la fundación de una fraternidad de agustinos seculares en Como.

Sobresaliendo en la pureza de vida y en la caridad con todos, murió en mayo de 1465.