Hoy, 6 de febrero, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. San ANTOLIANO, mártir. En Aquitania, Francia. (s. III).
  2. San SILVANO, obispo y mártir. En Siria. Presidió su sede durante cuarenta años, y en tiempo del emperador Maximiano obtuvo la palma del martirio al ser arrojado a las fieras, juntamente con el diácono Lucas y el lector Mocio. (s. IV).
  3. Santos DOROTEA, virgen, y TEÓFILO, estudiante, ambos mártires. En Cesarea de Capadocia. (s. IV).
  4. San MELIS, obispo. En Ardagh, Irlanda. (488).
  5. San VEDASTO, obispo. En Arras, Francia. Fue enviado por San Remigio, obispo de Reims, a esta ciudad devastada, y allí catequizó a Clodoveo. Llevó a cabo una labor evangelizadora importante durante cuarenta años (540).
  6. San AMANDO, obispo. En Elnon, Bélgica. Obispo de Maastricht. Predicó la Palabra de Dios por diversas regiones y llegó al territorio de los eslavos. Finalmente, habiendo construido un monasterio, terminó allí su vida. (679).
  7. Santa RENULA, abadesa. En Brabante, Bélgica. (s. VIII).
  8. San GUARINO, obispo. En Lacio. Notable por su vida austerísima y por su amor a los pobres. (1159).
  9. San BRINOLFO, obispo. En Skara, Suecia. Célebre por su actividad eclesiástica y su ciencia. (1317).
  10. Beato ÁNGEL de FURCIO, presbítero. En Nápoles. Agustino. Insigne en su celo por el reino de Dios. (1327).
  11. San PABLO MIKI y COMPAÑEROS, mártires. Nagasaki. Declarada la persecución contra los cristianos, fueron apresado, duramente maltratados y, finalmente, condenados a muerte 8 sacerdotes o religiosos de la Compañía de Jesús y franciscanos, europeos o nativos del Japón, junto con 17 laicos. Todos ellos, incluso los más jóvenes, murieron con gran alegría. (1597).
  12. Beato ALFONSO MARÍA FURCIO, presbítero. En Salerno. Incansablemente ejerció su ministerio entre los agricultores, se preocupó sobre todo por la formación de los jóvenes pobres y huérfanos, y fundó la congregación de Hermanas de San Juan Bautista. (1910).
  13. Beato FRANCISCO SPINELLI, presbítero. En Cremona, Italia. A pesar de persistentes vejaciones y dificultades, soportadas siempre con paciencia, fundó y dirigió una congregación de Hermanas dedicadas a la adoración del Santísimo Sacramento. (1913).

Hoy recordamos especialmente a SAN MATEO CORREA

Nació en Tepechitlán (Zacatecas) el 22 de julio de 1866 y fue ordenado sacerdote en 1893. Se desempeñó como capellán en diversas haciendas y parroquias.

En 1927 fue arrestado por el ejército mexicano al mando del general Eulogio Ortiz.

Días más tarde, el general mandó al P. Correa a confesar a un grupo de personas que iban a ser fusiladas y después le exigió que le revelara las confesiones.

El sacerdote se negó y luego ordenaron su ejecución.