PREPARANDO CRISTO REY

by AdminObra

Cristo es Rey en sentido VERDADERO y PROPIO.

La fe de la Iglesia en la realeza de Cristo se expresa también en la liturgia.

En una de las antífonas del Magníficat, vísperas de la Navidad, se dice: “¡Oh Rey de las Naciones y Deseado, piedra angular, que unes en uno lo que es doble, ven y redime al hombre, que Tu formaste del limo de la tierra! ¡Oh Emmanuel, nuestro Rey y Legislador, esperanza de los pueblos y redentor suyo, ven y redímenos, oh Señor Dios nuestro!”

En las vísperas de la Vigilia de Navidad se reza también: “Cuando el sol descienda del cielo veréis al Rey de Reyes, que sale delr el hombre perdido al reino celestial”.

Y así tantas otras citas, escogidas de la liturgia previa a la reforma reciente.

Esta fe expresada en muchas oraciones a lo largo del año litúrgico tiene resumen y compendio en la liturgia de la fiesta de Cristo Rey instituida por el papa Pío IX en 1925 por la encíclica Quas primas.

En la realeza y poder pastoral de Cristo encuentran culminación todos los poderes. Se puede decir que el poder majestuoso de Cristo es la raíz de todas sus obras. Por mandato del Padre y con poderes recibidos de El, debe ESTABLECER SU REALEZA EN EL MUNDO. Es, pues, portador de la majestad divina en el mundo.