113
- San JONÁS, profeta. Hijo de Amitay.
- San MATEO, apóstol y evangelita.
- San CUADRADO, discípulo de los Apóstoles. Grecia. Bajo la persecución de Adriano congregó con su fidelidad y laboriosidad a la Iglesia dispersa por el terror, escribiendo un libro en defensa de la fe. (s. II).
- San PÁNFILO, mártir. Roma. (s. inc.).
- San ALEJANDRO, mártir. Roma. (s. inc.).
- Santos EUSEBIO, NESTABI y ZENÓN, mártires y hermano. Gaza. En tiempo de Juliano, el Apóstata, fueron despedazados y muertos por el populacho. Con ellos sufrió el martirio San Néstor, a consecuencia de las heridas. (362).
- San CÁSTOR, obispo. Apt, Provenza. Desenado dar a conocer a los hermanos de un monasterio la vida de los monjes, pidió a San Juan Casiano que redactase las célebres “Colaciones” sobre los ascetas de Egipto. (420).
- San CADOC, abad. Cambria meridional. Bajo cuya autoría también fueron fundados muchos monasterios en la región de Cornualles, en Inglaterra, y en Bretaña Menor. Al frente del monasterio de Llandcarfan. (s. VI).
- San LANDELINO, monje. Baden, Germania. Nació en Irlanda. Al frente del monasterio de Ettenheim. (s. VII).
- San GERULFO, mártir. Flandes. Era adolescente. (750).
- Santa MAURA, virgen. Troyes, Galia Lugdunense. Dedicada a obras de caridad y piedad. (850).
- Santos FRANCISCO JACCARD, presbítero, y TOMÁS TRÂN VAN THIÊN; mártires. Vietnam. Sufrieron cárcel y azotes por Cristo. Finalmente, fueron ahorcados. (1838).
- Santos LORENZO IMBERT, obispo, PEDRO MAUBANT y JACOBO CHASTAN, presbíteros; mártires. Corea. Sociedad de Misiones Extranjeras de París. Por salvar la vida de sus cristianos se ofrecieron a los soldados de guarida hasta ser asesinados a espada. (1839).
- Beatos VICENTE GALVIS GIRONÉS, padre, y MANUEL TORRÓ GARCÍA, mártires. Valencia. Muertos por odio a Cristo. (1936).
Hoy recordamos especialmente al Beato MARCOS de MÓDENA SCALABRINI
Nació en el seno de la noble familia Scalabrini, en la población de Mocogno, Módena, Italia. Ingresó en los dominicos de Pesaro, donde vivió casi toda su vida y donde llegó a ser prior. Fue un religioso insigne por su devoción y lleno de buenas obras, y predicó con éxito en Italia, atrayendo a muchos a la renovación de su vida. Fue respetado y admirado por su santidad, su dedicación al estudio y su ferviente oración. Es considerado uno de los grandes predicadores del siglo XV.