Hoy, 15 de julio, la Iglesia celebra a:

by AdminObra
  1. Santos EUTROPIO, ZÓSIMA y BONOSA, mártires. Porto Romano. (s. IV).
  2. San FÉLIX, obispo y mártir. Cartago. Atravesado con una espada por no querer que se quemasen los libros de la Sagrada Escritura. (303).
  3. Santos CATULINO, diácono y mártir, y COMPAÑEROS, mártires. Cartago. (303).
  4. Santos FELIPE y DIEZ NIÑOS, mártires. Alejandría de Egipto. (s. IV).
  5. San ABUDEMIO, mártir. Costa del Helesponto. (s. IV).
  6. San SANTIAGO, obispo. Nísibe, Mesopotamia. Intervino en Nicea y dirigió su rebaño en paz, alimentándolo espiritualmente y defendiéndolo con energía de los enemigos de la fe. (338).
  7. San PLEQUELMO, obispo. Mosa, Holanda actual. Nació en Northumbría, dedicó su vida a anunciar a muchos las riquezas de la fe en Cristo. (713).
  8. San GUMBERTO, abad. Ansbach, Franconia. Fundó un monasterio en una casa de campo de su propiedad. (790).
  9. San JOSÉ, obispo y mártir. Tesalia, Grecia. Obispo de Tesalónica. Hermano de San Teodoro Studita. Durante su vida de monje compuso numerosos himnos, y promovido al episcopado, pronto tuvo que sufrir muchas y ásperas dificultades por defender la disciplina eclesiástica y el culto de las sagradas imágenes, tras lo cual fue relegado al exilio de Tesalia, donde murió de hambre. (832).
  10. San ATANASIO, obispo. Nápoles. Después de haber sufrido por las insidias de su sobrino Sergio, fue expulsado de su sede episcopal y sumido en tribulaciones murió en Véroli, país de los Hérnicos. (872).
  11. San VLADIMIRO, príncipe. Kiev. Bautizado con el nombre de Basilio, que se preocupó en propagar la fe entre sus pueblos. (1015).
  12. San ANSUERO, abad y mártir. Ratzeburg, Germania. Lapidado con otros 28 monjes de Wendes, por paganos a quienes predicaba el Evangelio. (1066).
  13. San DAVID, obispo. Västeras, Suecia. Originario de Inglaterra. Después de abrazar la vida de monje cluniacense fue a predicar la fe cristiana a los suecos y, ya anciano, murió piadosamente en el monasterio que él mismo había fundado. (1082).
  14. Beato CESLAS, presbítero. Bresalu, Polonia. Uno de los primeros presbíteros dominicos que trabajó por el reino de Dios en Silesia y otras regiones cercanas. (1242).
  15. San BUENAVENTURA, obispo y doctor. Celebérrimo por su doctrina y por su santidad y por las preclaras obras que realizó en favor de la Iglesia. Como Ministro General de los Hermanos Menores rigió con gran prudencia a la Orden siendo siempre fiel a San Francisco, y en sus numerosos escritos unió suma erudición y ardiente piedad. Cuando estaba prestando un gran servicio al Concilio II de Lyon falleció. (1274).
  16. Beato BERNARDO, marqués. Piamonte. A quien sorprendió la muerte mientras se dirigía a Oriente para defender a la población cristiana, después de la conquista de Constantinopla por los sarracenos. (1458).
  17. Beatos IGNACIO de ACEVEDO, presbítero, y TREINTA Y OCHO COMPAÑEROS, religiosos, y mártires. Jesuitas. Cuando se dirigían a Brasil fueron asaltados por piratas y, en odio a la religión católica, fueron traspasado con lanzas y espadas de manera cruel. (1570).
  18. Beato MIGUEL BERNARDO MARCHAND, presbítero y mártir. Rochefort. Fue encarcelado en Rouen por ser sacerdote, siendo trasladado después a un viejo barco, en el que enfermó y murió. (1794).
  19. San PEDRO NGUYEN BÁ TUÂN, presbítero y mártir. Tonkín. Fue encarcelado por ser cristiano y falleció de hambre en prisión. (1838).
  20. Beata ANA MARÍA JAVOUHEY, virgen y fundadora. París. Fundó la Congregación de Religiosas Misioneras de San José de Cluny, dedicadas al cuidado de enfermos y la instrucción cristiana de la juventud femenina, obra que la beata consiguió difundir en tierras de misión. (1851).
  21. San ANDRÉS NGUYÊN KIM THÔNG NAM, mártir. Cochinchina. En tiempo de Tu Duc fue encarcelado y después desterrado. Murió durante el viaje por cargar con un madero e ir encadenado. (1855)
  22. Beato ANTONO BESZTA-BOROWSKI, presbítero y mártir. Bielsk Podlaski, Polonia. Preso por los nazis. Fue fusilado. (1943).

Hoy recordamos especialmente a SAN POMPILIO MARÍA PIRROTTI

Era hijo del noble Girolamo Pirrotti y Orsola Bozzuti.

El 30 de septiembre, fue bautizado en la Iglesia Colegiata de la Asunción de Montecalvo Irpino, y se le dio el nombre de Domenico Michele Giovan Battista Pirrotti. A los dieciocho años ingresó en la Escolapios, fundada por San José de Calasanz en 1617, tomó el nombre de Pompilio Maria, en memoria de su hermano muerto en el seminario. Maestro, sacerdote, predicador popular y de ejercicios espirituales, no siempre fue entendido por los superiores y la autoridad, se dirigió a las diversas regiones de Italia, escribiendo una amplia colección de cartas de dirección espiritual y confidencial.

El 2 de febrero de 1727, tomó el hábito religioso en el Noviciado de San Maria Caravaggio en Nápoles y al final del primer año de noviciado, obtuvo una dispensa del segundo año de libertad condicional, el 25 de marzo de 1728, hizo la profesión solemne en Brindisi con los votos de pobreza, castidad, obediencia, y de educar a la juventud de acuerdo con la Regla de la Orden, cambiándose completamente el nombre en Pompilio María.

Desde Nápoles fue enviado a Chieti para continuar sus estudios en filosofía, pero cayó enfermo y a la esperanza que el cambio de clima lo beneficiaría, fue trasladado a Melfi (Potenza), donde continuó sus estudios con éxito sagrado y profano. En 1733, con la reputación de un teólogo y aún no de sacerdote, fue a Turi (Bari), dando inicio a la enseñanza de las letras y de educador de la juventud. Regresó al Reino de Nápoles, fue asignado a la Casa de los Escolapios en Campi Salentino (Lecce), como Maestro Superior y de novicios. Durante la hambruna distribuye «fettoline de pan» para los pobres. Propagador de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús (él escribió la primera novena en Italia), la Eucaristía y la Virgen María, a quien llamó «Madre hermosa» difundió la práctica del Viacrucis. También se le llama el «mártir del confesionario». Pompilio murió el 15 de julio de 1766 en el municipio de Salento.