La editorial “Didaskalos” (Maestro), en su colección “San Francisco de Sales”, ha publicado este librito que contiene treinta consideraciones de la monja Visitandina María del Sagrado Corazón Bernaud, religiosa de la Orden la Visitación de Santa María que fundó el santo obispo Francisco de Sales.
Esta religiosa (1825-1903), impresionada por las palabras que el Corazón de Jesús le refirió a Santa Margarita María, también monja Visitandina, “Busqué quien me consolara y no lo hallé”, fundaría a mediados del siglo XIX la conocida “Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús” para dar gloria, amor y reparación al Corazón del Hijo de Dios herido por nuestros pecados.
El libro contiene tantas meditaciones para tantos días del mes de junio, sencillas pero sólidas al mismo tiempo que nos llevarán a una adecuada preparación para vivir esta devoción.
Al mismo tiempo, cada capítulo, con su correspondiente meditación, viene aderezado de un “ramillete espiritual” o consideración piadosa de Santa Margarita María, y una oración final dictada por San Francisco de Sales. Se aúnan de este modo la experiencia de las revelaciones a Santa Margarita y la ternura de la doctrina del obispo saboyano.
Cierra el libro un conjunto de devociones tradicionales, conocidas seguramente por la mayoría, que ayudarán a vivir la espiritualidad al Corazón de Jesús.
Creemos que puede ser una adquisición interesante que facilitará el vivir con orden y constancia la entrega al Dios encarnado, que tanto solicita la atención y el cariño de nuestro corazón.