304670 AGRADECIMIENTOS

by AdminObra

Ayer, 24 de octubre, hizo un año que presentamos la Web de la Parroquia de Santiago de Cangas e Islas Cíes. Era un proyecto deseado desde hacía tiempo al que, por fin, el pasado año 2021 dimos vida plenos de ilusión con una orientación eminentemente transmisora; transmisora de la grandeza y la belleza de nuestra fe, y de como intentamos vivirla y manifestarla en nuestra Parroquia.

Nuestro criterio ha sido, efectivamente, éste, evangelizar; dando criterios formativos desde nuestra fe teniendo el Catecismo de la Iglesia Católica como principal fuente de inspiración, y provocando un mayor interés en los conocimientos de la misma, de nuestra moral, tanto personal, matrimonial, familiar, social; y lo mismo respecto a la Iglesia, a su historia, a sus actividades; buscando ser propuesta y respuesta para la sociedad.

Hemos querido cuidar los momentos fuertes del año cristiano: tiempo de los Fieles Difuntos, Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa, Pascua, Tiempo Ordinario para transmitir criterios instructivos desde la liturgia.

También hemos querido cuidar los tiempos más devocionales: mes de San José, mes de María, mes del Sagrado Corazón, mes del rezo del Santo Rosario.

Hemos querido fomentar las prácticas piadosas entrañables y necesarias en la vida diaria de todo fiel cristiano: el rosario, el Vía Crucis, el Vía Lucis, los Primeros Viernes, Triduos Sacros, el Santo Escapulario, distintas novenas y festividades de casa.

Hemos querido transmitir la importancia de la devoción eucarística y el ejemplo de nuestros mejores que son los santos acercándonos todos los días al santoral de cada nueva jornada para propiciar deseos de emulación.

Hemos querido fomentar la caridad hacia los sectores humanos más sufrientes de la Iglesia: países pobres, Ucrania, misioneros, pobres de nuestro entorno, campañas navideñas, festivales musicales, víctimas de desastres naturales, inmigrantes, cristianos perseguidos… enviando colectas especiales a tantos lugares, buscando trabajos y lugares donde vivir, entregando comida, ropa y tantos otros detalles necesarios para llevar una vida mejorada, y tantas otras actividades.

Hemos querido que se entendiese la vida como vocación para entregarnos a Jesucristo enteramente, especialmente en el matrimonio y en el sacerdocio católico.

Hemos querido transmitir y recordar los eventos más señalados de la vida de la Parroquia, a la cual nos debemos todos los feligreses en cuerpo y alma. Amar a la Parroquia es amar a la Santa Iglesia.

Hemos querido, en definitiva, dar a conocer parte de lo que hay dentro de nuestros corazones.

Nos hacemos cargo de las carencias y prometemos ir perfeccionando con el paso de los días todos los aspectos de nuestra Web. Porque siempre se puede mejorar. Y porque, tal como se dijo en la carta de presentación, todos han de sentirse motivados para proponer sus ideas de cara a ese avance.

¿El número de visitantes? Cuesta trabajo creer que haya suscitado tanto interés. Nunca se hubiese imaginado semejante cantidad de visitas. Sólo deseamos que haga el bien que anhelamos para todos ellos y poder seguir manteniendo el atractivo y el interés que anima a visitarnos todos los días.

Muchas cosas quedan por decir. Pero lo más valioso ahora es que queremos seguir disfrutando, sí disfrutando, del mantenimiento de la Web manteniendo vivas las dos ideas más inspiradoras de la página parroquial: piedad y formación; formación y piedad.

Un afectuoso saludo, y mi bendición para todos vosotros.

Severo Lobato Iglesias.